Hola, llevo mucho tiempo con este problema y no se como resolverlo. Me ocurre al transferir archivos grandes de una unidad a otra. Mi pc tiene 2 discos duros, uno tipo M2 para el SO y otro convencional para almacenamiento de datos. El problema es que la transferencia es rápida los primeros segundos pero luego se vuelve casi eterna. En muchas ocasiones al mover los archivos quedan incompletos sin mostrar ningún error.
Pongo los datos de mi equipo por si son de ayuda:
Procesador AMD Ryzen 3 3100 4-Core Processor 3.59 GHz
RAM instalada 16,0 GB
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Edición Windows 10 Home
Versión 21H2
Instalado el 06/11/2020
Compilación del sistema operativo 19044.2728
Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.4190.0
¿Nos podrías comentar a qué disco duro secundario estás enviando la carpeta de películas?
¿Es un disco duro sólido dentro del equipo? ¿es un disco duro externo sólido por usb 2.0? ¿es un disco duro mecánico?..
Nos comentas.
***Fuera de la información que nos suministres; tomaría mi tiempo y copiaría archivo por archivo, más que una carpeta muy grande. Muy probablemente tengas un archivo de película mal y sea eso lo que te ralentiza el proceso.
Hola, gracias por la ayuda. Es un disco duro interno mecánico Seagate Barracuda Sata de 6Gb/s 5400 rpm con cache de 256Mb. El modelo es : ST6000DM003
Es de tecnología SMR, y se que esta tecnología suele ser mas lenta, pero no creo que sea normal que se enlentezca tanto, y mucho menos que me deje los archivos a medias.
Como la idea es solucionar el posible problema voy a solicitar que repases algunos pasos ya mencionados en este hilo por si no se hicieron, y después añado algunos nuevos si no funciona lo dicho.
NO COPIES EN BLOQUE TODO EL CONTENIDO DE PELÍCULAS AL DISCO DURO DE 6TB. Copia por películas y poco a poco. Muy probablemente tengas una película que está defectuosa y te congela el proceso de copiado. Es un rollo copiar por bloques pequeños; pero de vez en cuando hay que hacerlo. Comprueba si encuentras el archivo que produce error.
No suelo copiar en bloques, de hecho el ejemplo de la captura del primer mensaje es un solo archivo. La copia siempre pasa a ser lenta cuando ya lleva mas de 500Mb copiados (a veces mas, a veces menos). Esto suele ocurrir siempre, pero que el archivo deje de copiar y se quede incompleto solo ocurre algunas veces. No es algo que me ocurra con un archivo concreto, sino con cualquiera de gran tamaño.