Conviene hacer Upgrade de w10 a w11 acer spin 3 4GB de RAM

Hola a todos. Hace menos de una semana que tengo una Acer Spin 3 SP314-21 R56W con SSD de 128GB, 4GB de RAM y Rayzen 3 3250U. Venía con W10S y los dejé en W10 Home. Hace un par de días me llegó el aviso para hacer el upgrade a W11 pero me da miedo quedarme corta con la RAM. He llegado a leer que hacía falta al menos 16GB para que corra fluído, lo que me parece medio una exageración… Que opinan ustedes? Desde ya muchas gracias y, como siempre, sin apuro.
(una pena que nunca pude recuperar mi cuenta anterior acá, tenía un montón de posteos y me han ayudado siempre, eternamente agradecida a quiénes siempre ayudan)

1 me gusta

Hola, buenas @Fachan bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado este punto, aquí te dejo la información Oficial de Microsoft de los requisitos que se deben de cumplir en un ordenador para que se puede a actualizar al Sistema Operativo Windows 11:

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11-specifications?r=1

Comenta si se le resolvió su duda.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola @Chicloi, gracias por la pronta respuesta.

Ya había leído los requisitos en Microsoft, y sumado al aviso de upgrade sé que lo básico lo tengo. Pero, ya sabemos que de lo básico requerido a la práctica hay diferencia. Por eso quería ver si álguien habia tenido alguna experiencia personal con equipos similares a mi Spin, con las características ya mencionadas, o que sepa más que yo para ver como reaccionaría con poca RAM, que es lo que me da más miedito… :grimacing: Ya que estamos, te consulto, si paso a W11 y la note se ralentiza puedo volver a W10?.

1 me gusta

Te lo explica todo en la siguiente página web que te dejo a continuación con respecto a la pregunta que me plantea usted:

Buenas @Fachan, ¿Pudo resolver su duda?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Es una buena opción, de hecho la use casi unas horas después de comprarla porque me equivoqué y dejé la pc en inglés :sweat_smile: , lo que no sabía es que se podía usar para recuperar el W10.

Si no te molesta, quisiera dejar el tema abierto por un par de días, para ver si alguien más se anima a comentar su experiencia de upgrade, porque (como te comentaba antes), los requerimientos pueden ser los adecuados (Acer también da el ok para el upgrade), pero la práctica es muy distinta la experiencia personal con el uso diario.

1 me gusta

Me parece perfecto! Así te pueden dar otros puntos de vista diferentes!

1 me gusta

Muchas gracias @Chicloi !!

Esperemos un par de días, y sino damos el tema por cerrado. Si decido hacer el upgrade, te comento que tal fue a ver si sirve de experiencia para alguien más.

Nuevamente mil gracias por las respuestas y el tiempo dedicado.

Abrazo!

1 me gusta

Gracias a ti por la paciencia que has tenido y me alegro que se te haya podido aclarar su duda, estamos aquí para ayudarlo a intentar solucionar el problema de su ordenador como las dudas que usted tenga.

2 Me gusta

Hola, buenas @Fachan

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Tiene usted alguna otra duda o se puede dar el tema por solucionado?

Salu2.

Hola @Chicloi! Muchas gracias por el mensaje, podemos cerrar el tema. Si sirve de algo, para alguien más, hace un par de días cambié el HDD de la lenovo de mi marido por ssd, y le instalaron w10. Según el técnico, en mi caso, es un riesgo subir a w11, más que nada por la ram. Estoy viendo de poner más memoria, pero por ahora al menos no. Gracias por todo, podemos dar por cerrado el tema. :sunglasses: Abrazo. :smiley:

1 me gusta

Eso sería también una buena opción el que usted valorara el poder ampliarle la Memoria Ram, ya que lo que hace la Memoria Ram es poder tener abierto muchos más programas y que el procesador trabaje mucho menos y junto con el Disco Duro SSD (Que son Discos Duros considerados de última generación y son Discos Duros considerados de las más rápidos que existen su ordenador tiene que ir rapidísimo en en Inicio de Windows y al abrir los programas lo le tiene que ir mucho más rápido todo con el ´´Disco Duro SSD´´ que le ha instalado su técnico).

Habrá notado la velocidad de su ordenador al ponerle su técnico un Disco Duro SSD en comparación con el Disco Duro HDD que tenía usted ya que mejora mucho la velocidad del ordenador y mejoran mucho en cuestión de velocidad.

En cuanto a lo que usted pregunta el Sistema Operativo Windows 11 necesita de un mayor procesador y necesita de una mayor Memoria Ram ya que el Windows 11 es un poco más pesado y necesita de un poco más tirar de la Memoria Ram en comparación con el Sistema Operativo del Windows 10

@Fachan si usted no tiene ninguna duda o pregunta podemos dar el tema por solucionado.

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

A continuación, te indicaré como debes de cerrar el tema.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución alguna de las respuestas.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenida de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Si, la computadora de mi marido arranca muchísimo más rápido, aunque tiene un Intel i3 (4005U), corre el w10 super bien, pero tiene 8GB de RAM. En mi caso, el ssd nativo está acompañado por 4GB de RAM, y lamentablemente me deja escasa para correr el w11, por mas que tenga un rayzen 3. En fin, imagino que a futuro subiré la ram, por ahora con el w10 nativo funciona genial. :sunglasses:

1 me gusta

Le realizo una pregunta @Fachan ¿Dado que su ordenador funciona mucho mejor, podemos dar por finalizado el tema por el cual usted abrió este foro o tiene alguna duda más en el que le podamos ayudar?

Quedo a la espera de su respuesta!

Si @Chicloi, podemos dar por cerrado el tema. Buena semana. :sunglasses:

2 Me gusta

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

A continuación, te indicaré como debes de cerrar el tema.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución alguna de las respuestas.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenida de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

2 Me gusta