Conviene hacer Upgrade de w10 a w11 acer spin 3 4GB de RAM

Hola a todos. Hace menos de una semana que tengo una Acer Spin 3 SP314-21 R56W con SSD de 128GB, 4GB de RAM y Rayzen 3 3250U. Venía con W10S y los dejé en W10 Home. Hace un par de días me llegó el aviso para hacer el upgrade a W11 pero me da miedo quedarme corta con la RAM. He llegado a leer que hacía falta al menos 16GB para que corra fluído, lo que me parece medio una exageración… Que opinan ustedes? Desde ya muchas gracias y, como siempre, sin apuro.
(una pena que nunca pude recuperar mi cuenta anterior acá, tenía un montón de posteos y me han ayudado siempre, eternamente agradecida a quiénes siempre ayudan)

1 me gusta

Hola, buenas @Fachan bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado este punto, aquí te dejo la información Oficial de Microsoft de los requisitos que se deben de cumplir en un ordenador para que se puede a actualizar al Sistema Operativo Windows 11:

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11-specifications?r=1

Comenta si se le resolvió su duda.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola @chicloi, gracias por la pronta respuesta.

Ya había leído los requisitos en Microsoft, y sumado al aviso de upgrade sé que lo básico lo tengo. Pero, ya sabemos que de lo básico requerido a la práctica hay diferencia. Por eso quería ver si álguien habia tenido alguna experiencia personal con equipos similares a mi Spin, con las características ya mencionadas, o que sepa más que yo para ver como reaccionaría con poca RAM, que es lo que me da más miedito… :grimacing: Ya que estamos, te consulto, si paso a W11 y la note se ralentiza puedo volver a W10?.

1 me gusta

Te lo explica todo en la siguiente página web que te dejo a continuación con respecto a la pregunta que me plantea usted:

Buenas @Fachan, ¿Pudo resolver su duda?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Es una buena opción, de hecho la use casi unas horas después de comprarla porque me equivoqué y dejé la pc en inglés :sweat_smile: , lo que no sabía es que se podía usar para recuperar el W10.

Si no te molesta, quisiera dejar el tema abierto por un par de días, para ver si alguien más se anima a comentar su experiencia de upgrade, porque (como te comentaba antes), los requerimientos pueden ser los adecuados (Acer también da el ok para el upgrade), pero la práctica es muy distinta la experiencia personal con el uso diario.

1 me gusta

Me parece perfecto! Así te pueden dar otros puntos de vista diferentes!

1 me gusta

Muchas gracias @chicloi !!

Esperemos un par de días, y sino damos el tema por cerrado. Si decido hacer el upgrade, te comento que tal fue a ver si sirve de experiencia para alguien más.

Nuevamente mil gracias por las respuestas y el tiempo dedicado.

Abrazo!

1 me gusta

Gracias a ti por la paciencia que has tenido y me alegro que se te haya podido aclarar su duda, estamos aquí para ayudarlo a intentar solucionar el problema de su ordenador como las dudas que usted tenga.

2 Me gusta