Convertidor USB a SATA/IDE en laptop

Buenas tardes, mi situación es la siguiente: Compre un adaptador USB/ide-sata como el de esta foto

Tengo una laptop HP con w7, un disco duro nuevo de 500 gb que quiero usar solo de almacenamiento, pues resulta que mi laptop solo me reconoce el disco duro si es que esta desconectada al cargador, en cambio, cuando la conecto, me saca el disco duro; o si vuelvo a conectar el disco duro no lo reconoce…Esto a que se debe? hay algo que se pueda hacer? espero me puedan ayudar, gracias de antemano

Estos equipos no son 100% eficaces, yo tuve uno idéntico y de todos las veces que lo use solo me reconoció como 4 discos y creo que fueron grandes, también depende del equipo que uses o el windows que uses para probar los discos, creo que el disco duro de una laptop no requiere de la corriente, pero un disco grande si, en fin es cuestión de suerte.

Gracias por responder. Es un disco duro grande. Tampoco tengo otra laptop o pc donde probar; Tambien me di cuenta, de que me lo reconoce en la siguiente forma:

  • Laptop conectada al cargador y no tengo ninguna carpeta creada, y puedo transferir archivos; en cambio si tengo carpetas donde están los archivos, me envía un mensaje de que formatee el disco, le doy en formatear y me sale un mensaje de error que no se encuentra el dispositivo.
  • Si hay carpetas creadas en el disco duro, solamente lo reconoce cuando la laptop funciona con la batería unicamente No se si esto es debido al convertidor? será que tengo que particionar el disco duro?