Controlador windows 6.1.7600.16385

Hola, amigos

En el ordenador portatil, con SO. Windows 7, en Administrador de dispositivos, me aparece un dispositivo portátil MTP que está marcado con señal de error. Si miro en detalles del dispositivo, QUE NO SE CUÁL ES, me parece el mensaje con los detalles del controlador: Controlador windows 6.1.7600.16385 fecha 21/06/2006, proveedor Microsoift

He probado a actulizar el controlador, pero me sigue saliendo la alerta. No me atrevo a seguir las opciones de DESINSTALAR por si me cargo el ordenador y deja de funcionar y DESHABILITAR implica que deje de funcionar el dispositivo, que repito que ignoro cuál es.

Añado más información:

En identificación de Hardware: ts_usb\vid_0421&pid_0485

Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo. (Código 31)

¿Pueden aconsejarme qué hacer?

Hola @Gerrym Para empezar ¿Qué significa dispositivo MTP?

MTP o dispositivo multimedia

De una forma resumida, el modo MTP es el que convierte el móvil en un dispositivo multimedia a ojos del ordenador, y nos permite acceder a los archivos de música, grabaciones de audio, vídeo y fotografías del móvil.

¿Has conectado algún teléfono a tu ordenador o cualquier otro dispositivo móvil ? ¿Has utilizado algunos de esos programas “actualizadores de drivers” ? ¿ Has notado algún otro comportamiento extraño en el equipo aparte del que nos estas reportando?

A los problemas que puedes tener hay que agregar el hecho de que el sistema Windows 7 ya no tiene soporte y pueden ocurrir toda clase de errores o fallos que ya no pueden resolverse mas que reinstalando el sistema.

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

Hola.

No he instalado nada. Intenté conectar un e-reader y no me lo reconoció. No sé si el fallo vendrá de ahí.

El equipo funciona y me reconoce otros usb. He intentado actualizar el controlador seleccionando la opción busca online y la opción cargar controladores del equipo, sin éxito. Me salta el mensajito que posteé y al arrancar el PC sale el icono de que está descargando controlador, para luego indicar que no se ha podido descargar.

Gracias por la respuesta.

Si opto por deshabilitar ¿puden dejar de funcionar los USB?

Hola de nuevo.

He entrado a Dispositivos y veo que lo que se marca con icono de alerta es el propio ordenador. ¿Si deshabilito el dispositivo MPT , como he indicado arriba, es posible que el PC deje de funcionar? Agradecería indicaciones.

Saludos

¿Has probado el eReader en otro equipo? Dices que el equipo reconoce otros usb, pero estamos hablando de dispositivos móviles como smartphones o reproductores multimedia portables como los ipods que se conecten via usb para transferencia de datos ¿ El eReader es el único que no funciona en tu equipo ?

Tienes que valorar si realmente representa un autentico problema el que tengas un dispositivo que no este “correctamente” instalado. Este detalle podría llegar a considerarse algo “normal” para el sistema que tienes y que ya no esta debidamente soportado.

Puedes deshabilitarlo y Windows debería de volver a detectarlo durante el próximo reinicio. Ignoro si tu eReader tenga algún medio de instalación con drivers personalizados para dicho dispositivo.

Hola, JCTecn1cal

Gracias por la respuesta. He trasteado todo lo trasteable y sigo sin saber cuál es el dispositivo (me remito a lo dicho) que da fallo, pues el PC y todos los dispositivos que funcionan con usb, van bien. No hubiera preguntado si a raíz del fallo del eReader, no hubiera descubierto esa alerta amarilla. Creo que voy a pasar del famoso controlador.

En cuanto al eReader lo he probado en otro PC y conecta sin problema a la primera. No era cuestión del cable usb, ni tampoco de “drivers”, pues es el típìco lector que sólo precisa lo conectes. Lo he probado en mi PC y ha vuelto a ser reconocido.El truco -que no sé si ha sido la solución- ha sido que arrancara al mismo tiempo que lo hacía el PC.

Reitero mi agradecimiento. Saludos

hola @Gerrym Cada maquina es un mundo con sus propias curiosidades o rarezas, ahora nos dices que al parecer el eReader ya esta funcionando en tu equipo

Cuando consideres que tu consulta ya esta resuelta, no tienes problema alguno y tu equipo y dispositivos están funcionando correctamente puedes dar por Solucionado este tema

Pues sí, cada equipo es un mundo y parece tener vida propia. Ese controlador misteriosamente desaparecido…

En fin, que no parece que lo necesite para nada, y el lector, por otra parte, ya funciona de nuevo. No sé si al probarlo en otro PC se “desbloqueó” algo que estaba “colgado” o si fue el hecho de arrancarlo simultaneamente al PC. Misterios de la informática.

Muchas gracias por la ayuda. Doy por cerrado el tema-

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.