Contraseña modo invitado y administrador

Hola, tengo un equipo en modo invitado, cuando quiero entrar como administrador no me deja ya que tiene una contraseña que no es que no la recuerde, es que no la tenía. No sé de que manera me pasó. Sólo fué al ir a reiniciar en modo seguro y me abrió el inicio de forma como si abriese con cuenta de correo de Microsoft y lo tenía en modo pin. Ahora cada vez que quiero entrar en powershell por que cmd no me deja abrirlo. Me pide una contraseña.

Me podrían decir que puedo hacer para eliminar la cuenta de administrador y dejar la mía en modo estandar y no en modo invitación?.. Gracias

Hola @selohu

Dime si tienes una cuenta Microsoft configurada en ese Equipo, esa contraseña debería ser la de tú cuenta Microsoft y, aunque la hayas configurado con PIN (Windows Hello), al entrar en modo seguro te pedirá la contraseña ya que Windows Hello No está habilitado para modo seguro.

En los equipos siempre debe haber una cuenta administrador. Para eliminarla debes ingresar a esa cuenta administrador, crear otro administrador y luego, desde la creada recién, eliminar la primera. Pero esto podría ocasionar problemas si la licencia de tu Windows está vinculada a la cuenta Microsoft

Saludos!!

Yo siempre en la instalación le pongo entrar con contraseña no de cuenta de microsoft, pero ahora me hace dudar. Si activo el modo Hello, podría entrar con la contraseña de la cuenta?.

Al iniciar tengo la opción de iniciar con clave o pin, lo puedo seleccionar. lo que sé es que antes de este problema por no saber que me pasaría esto. Antes si podía entrar en el Administrador. Entonces busqué la manera de eliminar la clave del password y creo que lo he conseguído pero de aquella manera. Ya que al entrar me pide la clave y no me acepta ni la anterior ni ninguna. Lo que había pensado era ver si la podía modificar desde Regedit, pero no se cómo.

También he pensado en eliminar la cuenta estándar y quedarme con la que quede, que no sé si será la de administrador. Pero tampoco sé si me pedirá contraseña para entrar. Y si elimino esa cuenta de estándar ó invitado, perdería lo que tengo en el ordenador…?. O creando otra vez la cuenta volvería a su sitio anterior.

Por otro lado he intentado arrancar un usb para hacer esos procesos, pero resulta que la Bios ve el usb, pero como disco duro o cd USB. He probado con los dos y no me arranca directamente.

Otra cosa más he intentado reiniciar + shif la flecha de mayúsculas. y arrancar en fondo azúl. En dispositivo me cuesta muchisimo que detecte el usb. Sólo lo detecta como device. Alguna vez si lo ha llegado a detectar pero lo que iba hacer luego no me servía por ser demo.

He estado mirando, y la opción de Hello no la puedo aplicar. Sigue en modo invitado. He intentado con Netplwiz, si me lo ejecuta… le doy a restablecer y me dejacrear usuario contraseña y todo y aplicar… pero a la hora de la verdad es como si eso no lo hubiese hecho. Por qué… no lo sé, pero no ha hecho nada y tampoco me genera ninguna clave ni la modifica en administrador.

No me deja hacer nada. no tengo cmd ni siquiera me arranca, solo powershell, pero si lo quiero en modo admin, me pide contraseña que no tengo. por lo tanto powershell tampoco tengo .

Pregunto, si hago restablecer dejando archivos sin eliminar, con windows como recien instalado… me dejaría igual en modo invitado con el admin al lado y seguiría igual o me dejaría como si lo hubiese instalado de nuevo pero con los archivo?.

La regunta es, por que tengo un certificado digital, y si lo elimina no me dejaría entrar.

es que si hago eso de dejar windows como nuevo pero sigo de la misma manera … es como si no hago nada.

También hay una cosa que no entiendo resulta que un usb de windows de instalación si lo detecta y uno con Hiren’s BootCD 15.2 … NO.

ah, se me olvidaba … todo está hecho desde el arranque de usb de windows desde cmd que es el único sitio que me deja hacer algo desde cmd. Lo de ejecutar netplwiz o ver net user… etc

Gracias, Ya no se que hacer

Hola @selohu. Reestablecer deberia, como su nombre lo indica, reestablecer el pc, sin tocar los archivos, ya has intentado con la contraseña de tu cuenta Microsoft? Y lo de los certificados no tengo idea de que decirte.

Saludos