Contraseña al iniciar y problema de sonido

1- Hace tiempo en mi notebook con windows 10 tengo cuenta Microsoft y es cuenta administrador. Resulta que hace un tiempo. No estoy segura si desde la actualización problematica. La 1903. Me aparece antes de mostrar el escritorio al encender la pantalla de bloqueo. Esa que sale la hora y una imagen de fondo. La deslizo con el mouse para salir de aquella y me aparece la pantalla para escribir la contraseña de mi cuenta. Antes yo entraba directo. Es decir sin que me saliera la pantalla de bloqueo y la de contraseña. Lo que me extraña es que hay dias que esto no me ocurre y hay dias que si. No es todas las veces que lo enciendo.

2- si bien este problema de sonido me pasaba antes. No era como ahora. Antes me ocurria que el sonido se me colocaba al maximo y el numero de nivel seguia donde lo tenia y podia moverlo. Es decir ponerlo incluso en 2 pero seguia escuchandose al maximo. Pero era solo en reinicios. Apagones de corte de luz. Clickear el icono de sonido tambien me probocaba esto oero luego de actualizar esto empeoro. Por que no es en esas ocaciones. Se dispara al maximo en cualquier rato. Por ejemplo estoy mirando youtube o netflix de lo mas bien a un volumen aceptable y derrepente se escucha como si estubiera en nivel 100 y no baja solo puedo desactivarlo. Por que como dije aunque lo ponga en 2 se sigue escuchando asi. Incluso me a pasado que dejo algo en pausa y al retomar ya se me escucha al maximo. Y asi como le ocurre misteriosamente se arregla y se vuelve a escuchar a lo que corresponde segun el nivel que indica la barra. Por el momento lo que me a servido es ponerlo yo al 100 y controlar el sonido de la opcion del netflix o youtube. Asi si se va al maximo o se normaliza me es desapercibido