Consumo excesivo de memoria RAM por el notepad.exe

Muy buenas a todos.

Resulta que desde hace bastante tiempo he tenido unos “tirones” graves cuando dejaba mi mouse quieto(?). Sonará raro pero es así, al dejar el mouse quieto durante 1 minuto más o menos el ordenador empezaba a trabajar en exceso, los ventiladores aceleraban y el rendimiento bajaba estrepitosamente, tanto que, al estar viendo un video (donde más lo he notado) el video se entrecortaba llegando a pararse. Cuando detecté este fallo, que ya digo que fué hace tiempo aunque sigue sucediendo, no encontré nada raro, el antimalware no me detectaba nada, pero ahora desde hace unos pocos días abro el administrador de tareas y me pone que “notepad.exe” (bloc de notas) me consume entre 1.5 y 2.4 GB de memoria RAM, lo que deduzco que esté bajando el rendimiento de mi PC. He pasado varios antivirus de varias formas y no he encontrado nada… por lo que recurro a vosotros a ver si alguien puede ayudarme con el problema por no formatear. El examen que me ha hecho rendirme ha sido un análisis de malware del 100% de mi PC con el AntiMalwareBytes que siempre me ha dado buen resultado durante 2 horas y 50 minutos y no ha encontrado ningún problema.

Gracias de antemano, siento la extensión pero quería dejar claro mi caso. Espero con ganas vuestras respuestas y que alguien dé con el problema.

Hola @Andres_Sisniega y bienvenido al Foro.!!!

Realiza estos pasos :

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:)

:two: Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los dos informes en tu próxima respuesta.

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Saludos, Javier.

3 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Consumo excesivo y Notepad.exe