Consulta sobre discos duros

buenas gente del foro vengo con una duda, veran estoy por comprarme un disco duro wd blue 2tb 64mb 5400rpm que voy a usar para el sistema operativo y juegos, actualmente tengo un disco duro toshiba y la verdad no puedo jugar y al mismo tiempo descargar algo porque se empieza a tildar todo

queria consultar eso, es recomendable que compre ese disco ? lo que quiero es que al estar jugando poder descargar al mismo tiempo juegos de steam y que no se tilde el juego o el sistema operativo, tampoco quiero que el sistema operativo se vuelva lento asi como me pasa con el toshiba que basicamente cuando esta en escritura el sistema se vuelve muy lento (el disco es nuevo por si las dudas aclaro)

que dicen ustedes, alguno tiene uno de estos discos que estoy por comprar ? porque la verdad este toshiba anda pesimo y no tenia problemas con uno que tenia que era wd blue 500gb 7200rpm con 16mb de cache, tambien aclaro que el toshiba tiene 32mb de cache

tampoco quiero comprar un disco black porque el ruido que hacen es bastante molesto, y no quiero ponerle ssd quiero tener todo en un solo disco (sistema, archivos personales, programas y juegos)

tampoco soy de meter programas a la pc, ni antivirus o esos programas pesados no los uso

Hola @_brian_98, bienvenido al nuevo foro de infospyware :balloon::confetti_ball::tada:

Bien sobre las cuestiones que lanzas seguro que algún miembro del staff le orientará mejor que yo. Así que quisiera centrarme en analizar su disco Toshiba para ver como está de salud:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.01 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Según el SMART de su disco duro (que Hard Disk nos muestra) usted tiene o ha tenido 333 problemas de comunicación con el disco duro.

En la mayoría de los casos esta incidencia no es debido a problemas en el disco mismo, sino en los cables de alimentación y datos (cables mal conectado o en mal estado).

En el SMART del disco duro se guarda un contador histórico de todas las incidencias de comunicación con el disco duro. ¿Qué quiere decir esto? Pues que usted pudo tener problemas de comunicación hace tiempo (y ya resueltos) y el contador no se pondrá a cero. Para saber si usted sigue teniendo problemas de comunicación con el disco duro debe consultar el número de incidencias en Hard Disk Sentinel y comprobar si incrementa.

Para forzar ese incremento en las incidencias de comunicación (si es que a día de hoy existen), usted deberá realizar una acción que requiera mucha lectura en el disco duro. Se me ocurre por ejemplo realizar un escaneo completo de un Antivirus o ejecutar algún programa de análisis de errores en superficie.

HDD Tune Pro, test de superficie

Vamos a optar por el análisis de superficie del disco duro. Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan”.

3). Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Cómo insertar una imagen

http://i67.tinypic.com/1he3w7.jpg (subo por tinipyc porque me dice que no puedo poner imagenes, que tengo la cuenta suspendida o algo asi)

igualmente el disco duro si esta dañado o no no me importa, yo quiero cambiar el disco igual porque 1 tera me es insuficiente, mas que nada por eso la consulta, lo que realmente quiero saber es que si ese disco que mencione al principio es bueno para lo que quiero usar, que no se tilde todo al estar en escritura

Entiendo que el hecho de que a usted se ha haya quedado el disco pequeño no es motivo para tirarlo (usted puede aprovecharlo para otro equipo o como disco secundario, en caso de que quiera tener dos discos en su equipo).

El test de superficie no arrojó ningún error en superficie. Si lo cree conveniente, vuelva comprobar lo que le indica Hard Disk Sentinel y ver si sigue teniendo los 333 errores de comunicación o se han incrementado (Enviame un pantallazo).

El problema que presenta en su primer mensaje, podría tener otra causa diferente a problemas o falta de rendimiento en su disco. Yo probaría primero haciendo un mantenimiento general en su equipo: limpieza de malewares y basuras. Si quiere que abordemos estas acciones, me lo hace saber y procedemos.

1 me gusta

Hola compañeros

@_brian_98 usted indica que quiere comprar un disco de 5400r.p.m. …sin embargo un disco duro de 7.200 r.p.m será más rápido que uno de 5.400 r.p.m , ya que el cabezal podrá leer una mayor cantidad de datos por segundo. En un disco mecánico hay que tener en cuenta las r.p.m … por supuesto también el caché del disco cuanto mayor sea este espacio, mayor será la cantidad de datos a la que el disco podrá acceder más rápidamente.

Existen antivirus muy livianos … como indica el compañero @frica y teniendo en cuenta que no tiene antivirus … tiene muchas posibilidades de que su equipo este infectado y sea el origen de su problemas, por supuesto no puede descartar un problema de hardware pudiendo no estar relacionado con su disco.

Un saludo

1 me gusta

los errores de comunicacion no se han incrementado, y lo unico que tengo instalado es el malwarebytes anti malware , demas nada, el disco duro no era mio era de un amigo y el tenia los mismos problemas, cuando se compro un wd blue de 1tb 7200 rpm noto gran diferencia, empeze a creer que los discos toshiba son muy malos. en conclusion , ustedes creen que me va a andar peor el sistema con el disco de 5400rpm ?

Hola compañeros

Sobre Toshiba no la considero una mala marca … y todas las marcas han tenido problemas con alguno de sus productos (todos recordamos la serie Green de Western Digital) que también es una buena marca … incluso quizá sabrá que Western Digital compro la división de memoria de Toshiba

Por supuesto no todo es cuestión de r.p.m. algunos modelos de Western Digital ahora utilizan platos de 1TB … es decir … al aumentan la densidad de bits por pulgada consigue mayores velocidades y menores tiempos de búsqueda … aunque el fabricante no indica que modelos utilizan platos de 1tb.

En su imagen del hard disk sentinel … vemos que el programa identifica su disco como un Toshiba DT01ACA100 que es un 7200r.p.m. y 32 de cache … comenta que este disco se lo prestaron y que su propietario ya tenia problemas con el … y el programa indica que ha tenido problemas de comunicación … aunque el programa no indica problemas serios quizá realmente esta tocado (me imagino que ya abra probado a conectarlo con otro cable).

Sobre malwarebytes anti malware … si usted tiene la versión Premium no necesita nada mas … si tiene instalada la versión gratuita no tiene protección en tiempo real.

@frica perdone mi intromisión ,puede continuar con el tema … un saludo

1 me gusta

Agradezo su intervención @Marcelino. yo no lo podría haber hecho mejor.

hola, si tengo comprado el malwarebytes, en cuanto a lo que usted dijo que me intereso bastante, el disco de 2 tb serian 2 platos de 1 tb ?

Hola _brian_98

Desconozco si todos los discos actuales utilizan platos de 1TB … los fabricantes no suelen indicar el numero de platos.

Recuerden que un HDD no se puede abrir , pues se daña , incluso últimamente algunos modelos en su interior en vez de aire tienen helio para reducir turbulencias … pero cuando se estropea alguno … me gusta abrir.

Este es un Western Digital negro de 1tb y solo tenia un plato … hace años se necesitaban varios platos para conseguir la misma capacidad

plato

Por supuesto si un disco utiliza platos de 1 TB … un disco de 2 TB tienen dos platos