Consulta sobre desfragmentacion de disco y particionamiento

Hola, buenos dias! Queria hacer 2 consultas sencillas. Tengo una PC con windows 98, y quiero desfragmentar el disco y modificar el tamaño de las dos particiones que tiene (C y D) usando “Minitool partition magic” y “Defraggler”

Si bien estos 2 programas no son compatibles con windows 98, entrando desde Hirens Boot CD no tendria problema verdad? Entrando a Minitool Partition Magic con un CD booteable, y desfragmentando con Defraggler desde un live SO (mini XP de hirens), deberia funcionar bien verdad?

Mas allá del sistema operativo, el HDD es un HDD normal, con sus clusters etc etc, deberia desfragmentar y redimencionar las particiones sin problemas, la incompatibilidad lo unico que me impide es instalar los soft en el SO si no me equivoco.

Bueno, me surgio esa duda nomas porque no suelo trabajar con un SO taan viejo. Muchas gracias de antemano

Hola @Cherno

Efectivamente usando un LiveCD(Hirens o cualquier otro) puedes usar las herramientas que vengan en él sin mayor problema y en caso del Defragler hará su trabajo en el disco que tu selecciones perfectamente. :+1:

En cuanto al particionado/redimensión del disco también podrás hacerlo desde el LiveCD que uses. :roll_eyes:

Pero… el problema que puedes tener posteriormente al particionado/redimensión de las u unidades del disco es que W98 no inicie correctamente y ese puede ser un problema mayor. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

1 me gusta

Hola, muchas gracias por la respuesta! Si, supuse que no tendria problema en usar las herramientas desde un live cd, pero bueno, es la primera vez que trabajo con un W98 y queria estar seguro.

Si, lo de que puede que W98 no inicie lo supuse. A la PC le empezo a fallar el HDD (tenia uno de 19gb), y lo clone con Norton Ghost a otro disco de 40GB. El sistema inicio perfecto, pero ahora queria redimensionar las particiones para aprovechar esos 20gb extras que tiene este HDD nuevo. Ahora esta funcionando perfecto, y no se si arriesgarme a redimensionar las particiones para que queden mas grandes y que despues no me inicie mas Windows… siempre digo, “si no esta roto, no lo arregles”.

Hola.

:crazy_face: Nunca es tarde… :rofl:

Si ya hiciste clonacion del equipo, siempre puedes hacer una nueva y realizar pruebas de todo tipo. :wink:

Esa es una buena filosofa. :+1:

Pero lo dicho, haces una nueva clonacion con Norton Ghost, luego pruebas y sales de dudas… :thinking:

Saludos.

1 me gusta

Bueno, muchas gracias amigo. Si, voy a probar a ver que pasa…

Hola.

Perfecto, entonces cuando hayas terminado las pruebas nos comentas los resultados, muchas gracias.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.