Consulta por problemas en mi Pc

Hola. En el día de ayer conecté de forma externa un disco rígido de 3TB a mi pc para ver contenido y fotmatear. El tema es que el disco estaba defectuoso. Funcionaba muy lento. El tema es que no se si tenia virus o que, pero luego de eso mi pc quedó muy lenta y se traba constanatemente. Tengo un pc con 16 gb de ram disco SSD, placa de video NVIDIA de 4gb un internet de 100gb, antivirus etc. Le pasé el antivirus y nada, Le pasé malvarebite y encontró dos infecciones y las eliminé. Lo pasé hoy nuevamente y las volvió a encontrar y nuevamente eliminadas, pero el problema persiste. De ese rígido no se como se instalo en mi pc un codec de video que pude eliminarlo pero no recuerdo el nombre algo así como fuji mp4 o algo así. Pero el problema pesiste. Espero me puedan ayudar. Gracias. Este es el reporte de malvarebites:

www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 3/1/24
Hora del análisis: 21:46
Archivo de registro: c1fde926-aa9a-11ee-b230-6045cba2a8ff.json

-Información del software-
Versión: 4.6.6.294
Versión de los componentes: 1.0.2201
Versión del paquete de actualización: 1.0.79219
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19045.3803)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: ADRIAN\ADRIAN

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 325297
Amenazas detectadas: 2
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 13 min, 23 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 2
PUM.Optional.DisableMRT, HKLM\SOFTWARE\POLICIES\MICROSOFT\MRT|DONTOFFERTHROUGHWUAU, Sin acciones por parte del usuario, 8413, 676880, 1.0.79219, , ame, , , 
PUM.Optional.DisableMRT, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\POLICIES\MICROSOFT\MRT|DONTOFFERTHROUGHWUAU, Sin acciones por parte del usuario, 8413, 676880, 1.0.79219, , ame, , , 

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
1 me gusta

:scream: … Opinando que solo debio formatear sin ver … :joy:

… De hecho ese seria uno de los principales sintomas de malware … :sweat_smile:

… creo que actuo muy bien … :grinning:

… usted uso “Tron” ? https://www.reddit.com/r/Malwarebytes/comments/n3ofdb/malwarebytes_found_two_pums_that_i_dont_know_what/ " El Author de Tron mencion que esos cambios en registro deshabilitan el envio de reportes por Windows Defender, no es nada grave "

… si desea puede pasar KasperskyVirus Removal Tool Permite eliminar malware de la PC en caso de infección

pase un limpiador a su sitema que elimine basura y limpie registro (como ccleaner) … o por ejemplo …

Limpie las entradas de registro no válidas, corrija los errores del registro, desfragmente el registro… etc

Limpie archivos basura, rastros del navegador, cookies e historial inútiles y obsoletos. Libere espacio en disco, proteja su privacidad etc … . :kissing_smiling_eyes: … tal vez lo mas rapido sea usar un “punto de restauracion” … :rofl: … suerte