Consulta latencia memorias RAM

Hola, como estan? Les escribo por la siguiente consulta.

Hace unas semanas decidí aumentar la cantidad de ram en mi pc y por lo tanto compré 8gb extras de la misma frecuencia de mis RAM pero distinta marca (no pude conseguir la misma marca).

Cuando las instalé descubrí que mi bios me indicaba que habia un problema en la frecuencia y se reinicio varias veces hasta que logro iniciar. Comencé a buscar y los dos juegos de ram tienen diferente latencia.

Ram propias ADATA XPG DDR3 2400 2x4gb - 11 13 13 35

Ram nuevas Corsair Vengeance DDR3 2400 2x4gb - 11 13 13 31

Hice muchas pruebas cambiando el orden de los slots de cada una de ellas y termine dejándolas de la siguiente manera ya que mi bios pareciera poder lidiar con una latencia distinta en cada Chanel…

Chanel A slot 4 y slot 2 memorias Corsair. Chanel B slot 3 y slot 1 memorias ADATA.

Entiendo que la compatibilidad no es del todo buena, pero dado que ya realicé la compra me gustaría que me orientaran para obtener el mejor rendimiento posible y que mi computadora no muera en el intento.

Datos que vale tener en cuenta: En el medio de estos días y probando con distintos perfiles en el bios XMP, defecto, solo modificando mhz, etc. obtuve dos pantallazos azules que me asustaron. El rendimiento de la computadora mejoro mucho mas alla de la supuesta incompatibilidad, puedo jugar warzone y hacer otras cosas al mismo tiempo, antes no podía. Cada vez que prendo la pc despues de varias horas de estar apagada me sale un cartel diciendome que las frecuencias de al menos uno de mis componentes no coincide, si deseo utilizar una configuracion recomendada que baja la frecuencia de las ram a 1333. IMAGEN :EDITADO

A su vez les dejo los componentes de mi pc y mi configuracion de BIOS.

GIGABYTE GA-Z87MX-D3H Intel Core i5-4670K Haswell 3.5GHz LGA 1150 84W Quad-Core ADATA XPG V2 8GB (2 x 4GB) DDR3 2400 Model AX3U2400W4G11-DGV Corsair Vengeance DDR3 2400 2x4gb Model CMY8GX3M2A2400C11R Seasonic 600W 80 PLUS BRONZE Western Digital WD Blue WD10EZEX 1TB Verbatin SSD 256gb

EDITADO

Hola @DiegoP, y Bienvenido al Foro :+1:

Algunas placas base son especialmente exigentes con la compatibilidad de los módulos de Ram, y requieren kits exactamente iguales… normalmente si son iguales en latencia Cas (1ºciclo) no tendrían que dar ningún problema, y es la Bios la que detecta el Spd y configura los módulos para un trabajo óptimo con esos módulos.

Cuando añadimos hardware es bueno cargar en la Bios los valores óptimos por defecto (optimized values) y ver si el sistema operativo los toma correctamente, para esto último vea con algún software tipo Aida64 o CpuZ todos los valores Spd de la Ram para poder compararlos, y si fuera necesario, cambiarlos. Y si sigue la inestabilidad a veces se precisa una actualización de la Bios

saludos