Consulta - Gmail

Estimados. Es sabido que gmail no distingue los caracteres especiales específicamente el punto (.). Por lo que un correo enviado a ruiz.sergio@gmail, tambien le llega a [email protected] o [email protected] por ejemplo. En mi caso particular recibo correspondencia, de los Sergio Ruiz, de España ; Mexico; Chile; y uno de EE UU. Con información de sus suscripciones.

Esto no representa una posible falla de seguridad?. La verdad hasta la fecha, no eh visto que mi cuenta se vea comprometida. Pero les comparto la inquietud, por ahí otros integrantes del foro han observado lo mismo.

Gracias por su lectura. Saludos!

Hola ruizse01 !! Pues Gmail sí distingue el (.). De hecho mi correo es con un (.), que lo tuve que incluir obligatoriamente porque ya existía un correo con igual nombre, y jamás me llegó un e-mail que tuviese como destino a otra persona.

No funciona así, deben agregar al sergio1979 para que llegue el correo.

No entiendo muy bien de que va tu pregunta.

Saludos.

Hola

  • Creo que te refieres a esto: https://support.google.com/mail/answer/7436150?hl=es-419 La misma Google dice que si tu quieres enviar correo a ruizsergio@gmail(.)com puedes dirigirlo a ruiz.sergio@gmail(.)com o rui.zser.gio@mail(.)com por error, este llegara a ruizsergio@gmail(.)com

Es decir, no importa cuantos puntos uses y donde lo uses, el correo va a llegar a dirección que no tiene ninguno, Gmail interpreta las direcciones que llevan puntos como mal escritas y de alguna manera envía el correo a la dirección que supuestamente es la correcta y no lleva ninguno de ellos

  • Observa que en lugar de escribir .com he escrito (.)com porque de esta manera el sistema no convierte la dirección que pones en un link a una dirección de mail sin importar si esta es real o falsa, también hay que aclarar que ruizsergio y ruizsergio1979 son cuentas diferentes así que no es posible que pueda llegarte correo dirigido a ruizsergio1979 si tu direccion es solo ruizsergio.

  • En el mismo link te dicen que es lo que debes de hacer si recibes correo de otra persona y tal vez tengas que reportalo directamente a Gmail para encontrar una solución al problema

Saludos

1 me gusta

Permiso compañeros.

@ruizse01 tengo un compañero que tenía la misma inquietud y comentaba que también le llegaban correos que no eran para él, lo que hizo fue crea otra cuenta sin “puntos”, quizá sea un poco tedioso cambiarla, pero paulatinamente podrías hacer el cambio.

Saludos.

Hola

No, porque al registrar la dirección de correo (ruizsergio@gmail,con) se te dan además todas las variaciones con puntos que pueda haber (por ejemplo no se puede registrar ruiz.sergio@gmail,com, r.u.i.z.s.e.r.g.i.o@gmail,com ya que le pertenecen al que tiene la cuenta original.

Además, te llegan esos correos debido a que seguramente el que los envío no tipeo bien)

Fuente: Los puntos en las direcciones de Gmail son irrelevantes - Ayuda de Gmail