Consulta Eset Nod 32

saludos amigos del foro, necesito su consejo, mi compañera utiliza eset nod 32 en su laptop y lo que hace es buscar el código de licencia en la red (y hace copy and paste) y así va reactivando la licencia cada vez que eset la bloquea, yo obviamente le vivo diciendo que eso no esta bien que use el windows defender( el que yo uso en mi pc) u otro gratuito que lo que hace no es seguro, pero me argumenta que si es seguro pues no baja programas externos para crackear el antivirus(que normalmente contienen virus), solo copia un código de licencia, su planteo no es tan malo y debo admitir que hasta me hace dudar un poco, alguien podría darme una explicación un poco mas técnica de los peligros de hacer este copy and paste de licencia para que le argumente mejor y la haga cambiar de opinión, o realmente no hay tanto peligro como yo creo ?(si no es pertinente la pregunta lo entiendo, se que en el foro no se toca el tema de programas vulnerados). desde ya muchas gracias !!!

1 me gusta

Hola

El peligro,por decir,en este caso,es que tienes que estar pendiente de reactivar y reactivar…pero el mayor,es que las webs donde obtienes esos seriales,en muchos casos,suelen estar infectadas,y de ahi la importancia de antivirus,navegadores actualizados etc

Pero…no usando ni instalando craks,solo copiar y pegar un serial,en si mismo no representa peligro

1 me gusta

Hola @jah-gzmn.

Dile a tu amiga que las compañías de software que desarrollan programas antivirus que se gastan miles de Euros o Dólares en su elaboración saben perfectamente que existen ese tipo de prácticas. :smirk:

Por lo tanto aquellos usuarios que usan claves “piratas” son perfectamente detectados y controlados y a su vez les están usando a ellos como “conejillos de indias” para poder hacer pruebas de cualquier tipo con TODOS esos miles de equipos que usan esas técnicas piratas. :-1:

Nunca podrás saber si tu base de datos de infecciones conocidas por parte de ese antivirus pirata es la oficial o cualquier otra version que los propios fabricantes les apliquen a esos equipos para tenerlos con versiones de prueba o inadecuadas.

Y lógicamente aunque pudieras llegar a tener la certeza de que tu software NO es el mismo que el que otro usuario pago y tiene instalado en su equipo NO irás a pedirle explicaciones al fabricante. :crazy_face:

Por lo tanto, cada cual es muy libre de usar lo que él crea adecuado, pero desde luego existiendo programas antivirus gratuitos y totalmente fiables es absurdo estar expuestos al uso de ese tipo de técnicas(claves piratas, crackeos, etc…) que nos dejan en situacion vulnerable o al menos NADIE te dará la seguridad de que hace su trabajo al 100%.

Ese tipo de problemas se pueden llegar a verificar usando las versiones Online de cualquier version de antivirus, en muchos casos equipos que tienen ese tipo de antivirus pirata NO detectan estar infectados y al pasar la version Online de ESET te encuentras con multiples sorpresas/infecciones.

Saludos.

3 Me gusta

primero que nada gracias @Miguelgrado y @JavierHF por responder !!! después de crear este hilo, me vino a la mente una duda, que luego la explica javier, sobre si al poner estas licencias el antivirus seguía teniendo todas características activas y trabajando al 100 %, me parece un argumento mas que interesante y obviamente voy a hacer que lo lea, y a su vez también tomare lo que dice miguel de que no hay un real peligro en el procedimiento en si, pero que el peligro es que nunca sabrás si esta haciendo realmente su trabajo el antivirus. desde ya muchas gracias por la pronta respuesta !!!

1 me gusta

Yo venía a comentar algo parecido. Desde hace años se dice en lugares bastante oscuros, pero donde se habla de estos temas, que estas seriales de Eset cargan una basedata de firmas distintas a las estándares. ¿Mito o realidad? Hasta hay gente que prefiere la versión crackeada. En fin.

De todos modos, existiendo tan buenos antivirus free como avast, kas o avira… es cosa de locos hacer semejante trabajo.

1 me gusta

Hola chicos:

Hace muchos años, como 8 o 9 según recuerdo en un evento donde representamos al Foro con varios chicos del staff de ese entonces, reunidos con la gente de Eset Latinoamérica y Argentina dieron a entender justamente eso que mencionas, tenían muy claro que su AV era el mas pirateado del momento.:wink:

Salu2

1 me gusta

Ya sabia YO que te habia visto en algún otro sitio. :rofl: :female_detective:

1 me gusta

Es que hace un par de años (o el año pasado, ya ni me acuerdo), terminaba de acomodar la máquina de un usuario, y el mismo quería probar su antivirus. No le bastaba con EICAR. Me preguntó de dónde descargar muestras de malware… Y yo le respondí, pero me ligué una linda sanción. De esas que duelen. Desde entonces evito nombrar web donde se charla de métodos de penetración, ingeniería inversa, certificados, escalado de privilegios etc, etc, aunque sean aplicados al conocimiento y la ética. ¿Entendés? Mi motivo no es crear misterio. Estoy evitando conflictos :grinning: .

Una pregunta y va para todos… de donde salen las claves tipo de ESET o Malwarebytes que la podian utilizar mucha gente sin problema y luego estas claves/seriales eran puestas en la blacklist para no poder ser utilizadas nuevamente? Tenia entendido que solo era valido para 1-3 dispositivos…

Entendido perfectamente…pero el mio solo fue un comentario “gracioso” NO pensé que estuvieras creando “misterio” para nada. :+1:

Saludos.

1 me gusta

Le felicito por esa información…

Esto me lo he olido yo siempre :wink::grinning: porque ¿cómo es posible que una empresa sepa que su producto está siendo pirateado y utilizado sin abonar por el servicio y dicha empresa no haga nada?.. pues ahí está la clave… te utilizan de conejo de indias :sweat_smile: Nos convierten en pardillos por la cara :rofl::rofl:

Gracias por la info…

Y otra cosa, que se me olvidaba…

Por eso yo no instalo más antivirus de pago, ni pirateados… ni nada similar.

Yo pagué por uno cuando compré el portátil, actuando de pardillo porque no tenía ni idea de informática… no sabía ni encenderlo, pero yo sin saber nada, tanto me comieron la cabeza en la tienda que lo compré que caí en aceptar la instalación de un AV de pago.

A mi cuando me preguntan siempre digo lo mismo… instala uno gratuito, el que más te guste pero gratis. Obviamente yo le pudiera dar consejo sobre los que he usado y cual creo que me ha ido mejor, pero siempre le digo al que sea que lo instale gratis, de la página oficial y gratis.

Si un AV de pago me diera la fiabilidad del 100% de que no van a entrar ni las moscas en mi habitación, yo pagaba por un AV… pero como se que eso no va a ser así, pues pongo uno gratuito.