Consejo sobre componentes, renovación de PC

Renovación de mi PC

Hola, después de diez años ha llegado el momento de cambiar los componentes de mi torre y necesito asesoramiento.

Mi PC lo uso, a parte de las funciones básicas, principalmente en la edición de foto y video y algo de juego (shooter). Como no soy un experto de la materia me gustaría que alguien me aconseje y me diera su opinión por si fuera conveniente realizar algún cambio, me gusta aprender, gracias.

De mi equipo solo voy a conservar la caja, es una Thermaltake V9 Black Edition, también la fuente de alimentación Thermaltake Toughpower XT 875 w y el disipador de la CPU un Noctua NH-U12P, supongo que será más eficiente que el que monta el nuevo procesador que he elegido: me he decantado por AMD.

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X

Placa: MSI X470 Gaming Pro Carbon

Gráfica: Sapphire RX 590 Nitro+ Special Edition

Memoria: G.Skill Flare X DDR4 16 GB

Disco principal: Samsung Pro - Disco Estado Solido SSD (512 GB)

Disco almacen: Western Digital Black HDD (1 TB)

Hola, la gráfica que elegiste es de mala calidad. Saludos!

¡Hola, @tomy!

Daré mi opinión sobre los componentes que quieres actualizar:

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X: Más que perfecto ese procesador respecto a precio/rendimiento :white_check_mark:.

Placa: MSI X470 Gaming Pro Carbon: Perfecta MOBO:white_check_mark:.

Gráfica: Sapphire RX 590 Nitro+ Special Edition: Tiene muy buenas especificaciones esa GPU, PERO… tiene un consumo bestial respecto a sus equivalentes (GTX 1060 o 1660 Ti):bangbang:

Memoria: G.Skill Flare X DDR4 16 GB: Tengo la duda de si es 1x16 o 2x8 :thinking::question: Será si o si mejor un 2x8.

Disco principal: Samsung Pro - Disco Estado Solido SSD (512 GB): No es mala opción, pero definitivamente yo usaría un SSD M.2 NVMe de la misma marca :thinking::interrobang:

Disco almacen: Western Digital Black HDD (1 TB): Supongo que tienes en mente que 1 TB es suficiente para ti, entonces no hay problema :white_check_mark:.

Espero poder ayudarte un poco con mi opinión :sweat_smile:.

Saludos, :upside_down_face:

Gracias por la aclaración

Gracias por tu aportación, me es muy útil. Sobre la RX 590 tenia mis dudas, qué te parece la Asus Geforce GTX 1660 Tuf oc 6GB, la memoria son dos de 8 GB, estas te paracen mejores que por ejemplo unas corsair lpx a 3200mhz. Por lo que me comentas sobre el disco creo que es muy acertado, la placa que he elegido cuenta con conexión para M2. Mi objetivo es tener un buen PC, equilibrado y para un largo tiempo, esta es la razón de la consulta y la elección de unos eficientes componentes, gracias.

Esa GPU es muy buena opción; respecto a la memoria, cualquiera de las 2 son buena opción; respecto a la unidad de almacenamiento, una M.2. NVMe le irá perfecto a tu equipo.

Todas las piezas que vas a comprar son para un buen rato :smile:.

1 me gusta

Muchas gracias, tu valoración me ha sido de gran ayuda.:wink::+1::rocket:

1 me gusta

Si tu duda fue solucionada, puedes dar por solucionado este tema :smile: .

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.