Consejo sobre componentes, renovación de PC

Renovación de mi PC

Hola, después de diez años ha llegado el momento de cambiar los componentes de mi torre y necesito asesoramiento.

Mi PC lo uso, a parte de las funciones básicas, principalmente en la edición de foto y video y algo de juego (shooter). Como no soy un experto de la materia me gustaría que alguien me aconseje y me diera su opinión por si fuera conveniente realizar algún cambio, me gusta aprender, gracias.

De mi equipo solo voy a conservar la caja, es una Thermaltake V9 Black Edition, también la fuente de alimentación Thermaltake Toughpower XT 875 w y el disipador de la CPU un Noctua NH-U12P, supongo que será más eficiente que el que monta el nuevo procesador que he elegido: me he decantado por AMD.

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X

Placa: MSI X470 Gaming Pro Carbon

Gráfica: Sapphire RX 590 Nitro+ Special Edition

Memoria: G.Skill Flare X DDR4 16 GB

Disco principal: Samsung Pro - Disco Estado Solido SSD (512 GB)

Disco almacen: Western Digital Black HDD (1 TB)

Hola, la gráfica que elegiste es de mala calidad. Saludos!

¡Hola, @tomy!

Daré mi opinión sobre los componentes que quieres actualizar:

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X: Más que perfecto ese procesador respecto a precio/rendimiento :white_check_mark:.

Placa: MSI X470 Gaming Pro Carbon: Perfecta MOBO:white_check_mark:.

Gráfica: Sapphire RX 590 Nitro+ Special Edition: Tiene muy buenas especificaciones esa GPU, PERO… tiene un consumo bestial respecto a sus equivalentes (GTX 1060 o 1660 Ti):bangbang:

Memoria: G.Skill Flare X DDR4 16 GB: Tengo la duda de si es 1x16 o 2x8 :thinking::question: Será si o si mejor un 2x8.

Disco principal: Samsung Pro - Disco Estado Solido SSD (512 GB): No es mala opción, pero definitivamente yo usaría un SSD M.2 NVMe de la misma marca :thinking::interrobang:

Disco almacen: Western Digital Black HDD (1 TB): Supongo que tienes en mente que 1 TB es suficiente para ti, entonces no hay problema :white_check_mark:.