Configurar tplink wr741nd como repetidor

Hola buen día a todos espero me puedan ayudar.

Estoy tratando de configurar un router wr741nd como repetidor de un router principal wr841n y por mas que intento no lo consigo.

pongo los mismos canales, y nada. probe con esta configuracion y nada : Cómo configurar la función WDS en los routers inalámbricos TP-Link (IU Verde) cuando reinicio pierdo totalmente la entrada al repetidor, incluso cuando intento conectarme con el telefono al repetidor este no conecta, queda en obteniendo ip, teniendo bien la contraseña. Nota: la pc desde la cual estoy configurando solo tiene red cableada

Hola @electrounexpo electrounexpo

Sería bueno que nos explicaras qué pasos exactamente has seguido. Una cosa importante es deshabilitar la función dhcp del router que se va a usar como repetidor.

Saludos

Hola muchas gracias por responder. Entro mediante mi teléfono al.principal para poner el canal manual,.en este caso 1, y el canal de 20/40mhz, lo dejo en manual a 20mhz.

El secundario: Cómo la IP del principal, es 0.1, al secundario le coloco 0.150 por ejemplo. Y reinicio

Entro nuevamente al secundario y activo el wds le.doy a survey y busco la red que que quiero expandir, le coloco wpa2psk y la clave principal, guardo sin reiniciar

Voy a wireless security, le coloco la ssid secundaria, y la clave wpa2psk, guardo sin reinicio

El canal del secundario lo.pongo en el mismo del principal, y el otro a 20mhz Voy a dhcp sertings y desactivo dhcp, guardo y reinicio.

No me conecta de hecho cuando intento ingresar desde el PC al secundario(cable) no reconoce la IP, en el teléfono se queda en obteniendo ip Lo que si me doy cuenta es que los decibeles con que detecta la red principal es de 10 a 13 db. No sé si sea por eso

Hola buen dia, por aca traigo algunas pruebas que hecho, hace un momento.

Volví a hacer todo el proceso, pero esta vez al secundario no le coloque contraseña, es decir lo deje libre, esto fue lo que sucedió:

  • La pc (conectada mediante cable ethernet), en un principio conectada al secundario pero sin internet, al cabo de unos 20 seg, ya no podía conectar a la ip 192.168.0.2 del secundario y aparte sigue el pc sin internet.

-Mi android, si me agarra internet y si me permite conectar a la ip de configuracion del router entro y todo y puedo ver las configuraciones y modificar si así lo quiero.

Despues de todo eso volvia hacer el proceso nuevamente, pero esta vez le coloque wpa2 psk al secundario y sucedió lo siguiente:

-La pc al reiniciar pierde toda comunicación con el router no me puedo comunicar ni en un principio con el secundario 192.168.0.2, y tampoco tengo internet.

  • Mi android, esta vez ni si quiera se conecta a la secundara se queda en obteniendo ip y nunca conecta, por tanto ni entro a la configuración del secundario, ni mucho menos tendré internet.

Hola buen dia, comento que ya logre conectar con el principal, pero tengo varios inconvenientes:

-Se cae mucho la conexión en el repetidor, deja de ver al principal, me toca estar apagando a cada rato el repetidor para que vuelva a conectar

-La conexion es bastante lenta, solo el primero dia me dio buena velocidad, de resto bastante baja, mientras que en el principal es mucho mejor

No sé dónde tendrá colocado el repetidor… si está muy alejado del principal puede ser recomendable cambiarle el canal al repetidor para no ser el mismo del principal. Si el principal está en canal 1 probar con un 6 en el repetidor por ej… Y también debería tener el mismo SSID y claves de acceso

Saludos

Todo esta igual, las claves canales, lo unico diferente es que en el principal el chanel bandwith esta a 20 MHZ, y el repetidor esta a auto, las claves son iguales y misma encriptación.

Si cambio de canal funcionaria??? he leido que a fuerza esta al mismo canal