Configurar Qos en tplink archer c80(us) v2.20

Bien días espero me puedan ayudar, hace unos días compré el router tplink mencionado, y por más que intento no he podido configurar Qos, ya que ingreso a la configuración pero no me permite habilitarla, y no se porque.

He intentado actualizar el firmware del dispositivo, pero no encuentro la versión de firmware correcta, me.explico.

Consigo firmware para versión v1, pero no para v2.20 que es el mío, para ver si es que es eso.

Buenas noches, les comento que logre resolver la situacion, el problema era que por defecto el router trae nat Boost activado, y este es incompatible con Qos, y por tanto el router no me dejaba activarlo, y tampoco me daba indicacion de porque.

Espero les sirva.

Hola @electrounexpo Nos da mucho gusto que hayas resuelto tu problema y te estaríamos muy agradecidos de que nos dijeras como lo lograste. ¿Tuviste que desactivar alguna opción de tu router o cambiaste de router? o ¿Cómo resolviste la situación?

Saludos

1 me gusta

Disculpa la tardansa, entre en configuracion del router y desactive la opcion nat bost, ya ahi si puee activar Qos

@electrounexpo acá te dejo un link de TP-Link explicando que hace NAT Boost y QoS y por qué en algunos modelos ambas son incompatibles

PD: Yo también tengo el C80 y por este thread me puse a ver y tengo el NAT Boost activado

Y acá traducido por google