Configurar Laptop para niños

Buen dia grupo necesito ayuda de personas expertas en el tema que puedan ayudarme para esta consulta que voy a realizar.

Les compre unas laptops ASUS a mis dos hijos (niño y niña) y deseo configurar accesos y parametros de las laptops como de las aplicaciones. Uso Family Link de Google y Family Safety Microsoft y ambas son limitadas a lo que necesito.

Como puedo restringir que en ciertas apps no hagan la salida de sesion y automatoicamente cuando la abran app, como por ejemplo Youtube entren automatocamente con su cuenta y no puedan acceder a la configuracion para hacer el cierre de sesion, de igual manera en otras apps de redes sociales.

Ejemplos: Youtube que al entrar desde la app o web entren en automatico con cuenta que yo administro de ellos y no puedan cerrar la sesion a menos que se les autorice por medio del parental control (No se si me di a entender). Redes Sociales, bloquear accesos a redes sociales desde la app o web (Desde las web si puedo poniendo el url de la pagina, pero no puedo de la desde la laptop).

En windows deseo restingir los accesos a CMD, Carpetas de Windows, Configuracion del Sistema, Panel de Control en automatico que no haya necesidad de preguntar si se les da permisos o no, simplemente que no se ejecuten y solo abran carptas simples como documentos, descargas y archivos de office.

Deseo tener bien restringido las accesos a todo lo que yo no autorice pero como dije Family Link de Google y Family Safety de Microsoft no me sirven para estas necesidades que requiero, ya busque guias, videos, en las mismas web de los mismos y no eh encontrado nada, espero tener a ayuda en el foro, tal vez eh buscado mal y por ello no lo eh logrado, pero confio en ustedes que podremos llegar a una solucion para que mis hijos disfruten de lo que la tecnologia les ofrece de acorde a sus edades.

Saludos y felices fistas!!!

Hola @FelipeJ

Por ahora sabemos la marca de los equipos que deseas “administrar” pero necesitamos saber el modelo exacto de los mismos así como el sistema que tienen cada uno de ellos para saber cuales son las posibles “restricciones” que traen por defecto. Ya sabes que no se manejan de la misma manera una versión Starter que una Home o una Profesional.

Tenemos que aclarar:

  • Es muy probable que no encontremos una aplicación, suite o paquete que cubra todo lo que tu deseas por si mismo.
  • Esto significa que se necesitaría instalar varias herramientas para estos propositos y cuanto mas programas pongamos a trabajar de forma simultanea estos podrían causar un tremendo impacto en el desempeño o rendimiento de los equipos…
  • Has mencionado dos programas que no se ajustan a tus necesidades, Family Link de Google y Family Safety Microsof y la pregunta es ¿Qué te ofrecen y que les falta a cada uno de ellos?

Esperamos tus comentarios, a ver si un compañero experto en controles parentales puede aportarnos algunas ideas al respecto.

Saludos.

Gracias por responder JCTecn1cal

Te comento rapido ambas aplaicaciones de Parental Control cubren las cosas basicas como bloquear paginas web y ciertas aplicaciones, como tal sirven o dan mejor uso en tablets o dispositivos movil. Pero no bloquean accesos a una cuenta por ejemplo de gmail, si entras por medio de youtube kids, no bloquea accesos a los settings de la pc y carpetas del sistema o la misma cuenta. Recuerdo hace unos 5 años maximo, me toco formatear un pc de una institucion escolar porque tenia un software buenismo que controlaba accesos a disco duros, carpetas, nevgaciones web, instalacaciones o decargas de softwares y al apagar la laptop borraba todo lo que se hacia en el transcurso del dia, creo que trabaja como una pc virtual.

Ya investigue un poco pero todo lo tengo que hacer es paso por paso es decir, si quiero bloquar el disco C es manual. si quiero bloquear acceso a la configuracion del sistema es paso por paso y asi sucesivamente. Si recordara el nombrede de ese Software soloucionara mi problema que es justo lo que necesito ahora.

En este punto que mencionas arriba ese dichoso programa que menciono no recuerdo su nombre y soluciona todo lo que necesito.

Siguiendo la informacion que requieres la coloco aqui abajo ambas laptos son iguales:

Ahora verificando el Parental Control me percate de esto tanto en ambas laptops:

Me pide entrar a la pc y cambiar el acceso algo asi como crear una cuenta de usario secundaria para restringir accesos.

Creo que hice el proceso mal.

Agradezco la ayuda proporcionada y sigo al pendiente de mi tema.