Configurar Chrome como predeterminado

Tengo instalado Windows 10 y quiero configurar el Google Chrome como navegador predeterminado, por lo cual ingreso a “Configuración” del Chrome, elijo la opción “Elegir como predeterminado”, y me abre una ventana de Aplicaciones predeterminadas, propia del Windows, donde encuentro Navegador web, busco las opciones y tengo Firefox, Explorer y Edge, pero no sale la opción de Chrome. ¿Cómo puedo dejarlo como predeterminado?

Saludos.

Hola @gcornejo

Te dejo los pasos exactos:

Revisa especialmente los puntos:

  1. Haz clic en tu navegador actual (normalmente es Microsoft Edge) en la sección “Explorador web”, situada en la parte inferior.
  2. En la ventana “Elegir una aplicación”, haz clic en Google Chrome .

Nos comentas.

Salu2

Hola @SanMar,

Es justo en el paso 5, cuando quiero elegir la opción Google Chrome, que no existe la opción. Solo me sale para elegir Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge y Buscar una opción en Microsoft Store.

Saludos.

Vete a panel de control agregar o quitar programas y quita el chrome y despues reinicia el equipo y vuelve a instalarlo, después ya que este el navegador en el escritorio dale doble click y cuando entre debe aparecer que si quieres que sea tu navegador predeterminado y te aparecera un recuadro de los navegadores y ahí tiene que aparecer el chrome

Hola @gcornejo

Para desinstalar Google Chrome correctamente, primero salva tus marcadores si los utilizas.

1.- Desinstala con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

  • Google Chrome.

Manual de RevoUninstaller.

2.- Activas Ver los archivos ocultos

3.- Buscas manualmente siguiendo la ruta las siguientes carpetas y si están las eliminas:

C:\ProgramData\Google\Chrome

C:\Users\All Users\Google\Chrome

C:\Users\%username%\AppData\Local\Google\Chrome

C:\Users\%username%\AppData\Roaming\Google\Chrome

Reinicias el equipo, reinstalas Google Chrome.

Y aquí si realizas los pasos que te comento el compañero @alejandrol81

Salu2