Configuración de Kaspersky Cloud

Hace algunos días me decidí a cambiar 360TS por Kaspersky Cloud Free. Tuve que hacer una cuenta de Kaspersky y me propusieron probar la versión de Cloud Personal que supuestamente se convertirá en la versión Free cuando el periodo termine y ya solo quedan 6 días

Mi hermano es muy quisquilloso con esto de los AV y puede alarmarse innecesariamente por cada aviso que el programa muestra. En mi equipo bloquee las notificaciones usando el apartado Sistema del menu Configuración de Windows 10. y ahora ya no me avisa para nada.

Quisiera saber que cosas ha estado bloqueando o que amenazas ha eliminado. No encuentro la opción que muestre los informes/reportes sobre las acciones que ha estado realizando por ningún lado Se muy bien que muchos lo tienen y saben como funciona mucho mejor que yo.

Saludos y Gracias de antemano.

1 me gusta

Un saludo.

No era necesario hacerlo, se puede descargar la Free directamente. La Personal es demasiado “completa” y te notifica de demasiadas cosas por defecto. Pero no es buena idea en absoluto bloquear las notificaciones del AV, mejor deberías haber ido a la configuración del mismo y desactivar aquellas que no considerases importantes. Si das más detalles, te podré ayudar, uso Kaspersky.

No sé exactamente si estás en la versión 2021 MR1 (21.1), MR2 (21.2) o MR3 (21.3), pero el procedimiento cambia poco. En la pantalla principal, dale a “Más Herramientas” (botón verde) y verás a la izquierda de la ventana el botón para acceder a los informes (rodeado en rojo):

Una vez le pulses, se abrirá una nueva ventana con todos los módulos de la aplicación en la parte izquierda. Pulsando en cada uno, puedes ver los informes que ha generado.

Un cordial saludo.

Hola @ph_spy gracias por decirme donde ver los reportes. La versión que tengo de Kaspersky es 21.2.16.590 y actualmente el icono de Kaspersky esta en rojo por el asunto de la suscripción pues la prueba ya esta caducando. Suponiendo que no quiero esperar a que el plazo se termine y quiero pasarme al Free ¿Que es lo que procede?

Instale el AV (Versión Free) en tres equipos y de hecho el de mi hermano fue el último de ellos. El mió fue el primero, fue donde tuve que crear la cuenta para poder activarlo e instale l a versión Personal. Cuando instale la versión Free en los otros dos los active con la misma cuenta y por eso todos tiene la versión Personal.

A mi hermano no le gusta los avisos sonoros y prácticamente prefiere que el antivirus sea mas silencioso técnicamente hablando Que funcione sin que el usuario tenga que intervenir en lo mas posible y por eso es que estoy probando bloquear las notificaciones en mi equipo. Tengo que lograr una configuración adecuada antes de ponérsela al suyo

1 me gusta

Pues ni idea, siempre he tenido la Free. Dale, en la esquina inferior derecha, a “Activo” (u otra información sobre la licencia que ponga). Eso te llevará a la ventana de gestión de la suscripción, a ver si ahí puedes volver ya al free.

Llevo meses sin ver una notificación de Kaspersky. El Free no tiene tantas cosas como el Personal, que llega a ser molesto con notificaciones cada vez que alguien se conecta al wifi, etc. Aunque todo eso estoy seguro que es configurable, pues bloquear del todo las notificaciones del AV, repito, no es buena práctica.

Un saludo.