Conexion de internet se cae mucho y solo se estabiliza al descolgar el telefono

Saludos

Mi conexión a internet nunca ha sido perfecta, pero en general servía. Sin embargo desde el 30 de septiembre, un día donde llovió mucho y con bastante viento, la conexión es inestable. Lo que sucede es que la luz del asdl se apaga y empieza a parpadear, obviamente se corta la conexión, luego se queda fija y vuelve el internet. El problema es que esas desconexiones ocurren demasiadas veces, no suficiente para decir que no tengo internet, pero si para molestar. Las desconexiones son impredecibles, a veces son varias seguidas, otras pasan horas con buena corrección y luego se corta. A veces son comunes en la mañana otras en la tarde. Hay días con mas cortes que otros y no importa el clima, llueva o no, se corta el asdl impredeciblemente. Eso si cuando se conecta esta como si nada hubiera pasado. La única solución que encontré es descolgar el teléfono, mi casa tiene dos pisos y en cada uno hay un teléfono en la misma linea, da igual cual se descuelgue el internet se estabiliza y puede pasar horas sin desconectarse ni una vez. Ya revise los microfiltros y no escucho ruido o interferencia desde el teléfono, a menos que sea un ruido pequeño que no reconozca. En el cable que baja del piso superior al inferior pasa por una terraza y allí se encuentran los dos pares de cobres que conectan los dos pisos, esos cobres ya los limpie y revise, yo no note nada excepto que el cobre estaba algo oscuro, pero me aseguré de limpiarlos, sin olvidar que como ya dije, si descuelgo el teléfono de abajo hay internet, entonces supongo que no es el cable de arriba.

Me gustaría que ayudaran a buscar una solución o buscar una forma de averiguar que pasa. Gracias por su atención