Computadora va con lag y se traba

El equipo ha mejorado un poco el rendimiento pero me sigue apareciendo que la Unidad C necesita reparacion.

Hola

Vamos a realizar de nuevo una comprobación de disco siguiendo los siguientes pasos:

Pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Un saludo

Hola estoy teniendo problemas para realizar el paso de comprobacion de disco ya que me sale el siguiente mensaje:

Ya intente reiniciar la laptop y otras cosas que busque en internet para solucionar el problema pero no he podido

Hola @Fredrick_Douglas y con permiso. :+1:

Una vez que te sale ese mensaje “Presione una tecla para continuar…” debes pulsar cualquier tecla y se cerrara esa ventana e INMEDIATAMENTE despues debes REINICIAR TU equipo.

Al REINICIAR el equipo debería salirte un proceso/pantalla similar a este :

Evidentemente justo cuando inicia el equipo/maquina NO DEBES tocar ninguna tecla o el raton para que ese proceso se pueda ejecutar.

Si tienes alguna duda/consulta o problema lo comentas. :thinking:

Saludos.

Yo he hecho eso el problema es que cuando se reincia me sale el mensaje de analizando y reparando unidad pero enseguida se termina, nunca empieza a hacer el proceso ya que no sale nunca el % ni nada. e inicia mi computadora como si hubiera un error y no pudo hacer la reparacion.

Lo que pasa exactamente es lo siguiente; 1- Me sale el mensaje de que presione una tecla si quiero omitir la comprobacion y reparacion del disco (logicamente no aprieto nada)

2- Sale el mensaje de analizando y reparando unidad c pero enseguida se quita y se vuelve a poner el mensaje de presione una tecla si quiero omitir la comprobacion y reparacion del disco (logicamente no aprieto nada) y asi va hasta que el equipo se inicia y no realiza el proceso que se pide

Hola.

Y si buscas el informe en el visor de eventos… tampoco lo encuentras…??

Tampoco, no hay ningun reporte con el ID 1001 como se indica en la guia

  • Busque un evento con el Id. del evento de tipo 1001 y que corresponda con el “origen/usuario” de nombre “Wininit”/“Winlogon”/“Windows Error Reporting” y con la fecha y hora aproximada en que se realizó/terminó la comprobación del disco.

Hola.

Y cuando indicas esto, a que te refieres exactamente, que ocurre cuando inicias de nuevo la computadora despues de intentarse hacer la reparacion del disco, cual es ese error que indicas…??

Sale algún proceso o mensaje…??

No sale ningun error, osea, la pc inicia normal sin realizar el proceso de reparacion y eso por eso pienso que capaz hay un error o algo que impide que se realice el proceso

Y entonces… esto que comentabas aquí, justo antes de hacer los procesos de chequeo que te indico @Daniela, en que momento te sale…??

Cuando checkeo el disco siguiendo el primero metodo de la guia

Entendido, y entonces supongo que SI repites el mismo proceso varias veces seguidas seguirá indicándote todas ellas que tienes errores y/o necesita reparacion.??

Dispones del USB o DVD con el instalador de Windows 10…??

Eso es correcto.

No tengo usb o dvd con el instalador de windows

Hola.

Y puedes conseguir un USB de al menos 8Gb de capacidad y que NO tenga información en su interior…??

Ademas…esa maquina/procesador tiene unos 7 años de vida/fabricación, le has realizado limpieza interior en algún momento :thinking: y ademas se le ha revisado/cambiado la pasta térmica del procesador…??

Porque la temperatura que se veía en TU disco duro(sin ser excesiva) SI estaba algo alta(51º) y SI esa temperatura es la que tiene el disco duro seguro que el procesador estara bastante mas alto y en su limite… :roll_eyes:

Nos comentas.

Saludos.

Creo que lo puedo conseguir.

Tengo varios años sin hacerle una limpieza interior ni nada.

Me recomiendas hacerla? crees que eso es lo que puede estar ocasionando el mal rendimiento de la laptop?

Hola.

Evidentemente ese puede ser uno de los factores a tener en cuenta, la acumulación de “polvo” en el interior hace que los ventiladores trabajen en exceso y NO consigan una buena refrigeración de los componentes.

El exceso de calor provoca igualmente que TODOS los componentes funcionen peor y ademas puedan dañarse o deteriorase mucho antes de lo habitual.

La pasta térmica que llevan los procesadores se reseca aproximadamente en unos 3-4 años y mas rápido cuanto mas calor tengamos en el interior de la maquina.

Limpiarla interiormente seria lo primero que deberías hacer, despues de ello podemos seguir analizando el resultado y ver SI podemos hacer otros pasos adicionales.

Otra cuestión que debes empezar a tener en cuenta es la de intentar tener espacio libre suficiente en la unidad del sistema operativo :

Drive c: () (Fixed) (Total:486.93 GB) (Free:67.32 GB) NTFS

En primer lugar y para poder hacer correctamente el chequeo del disco es necesario tener al menos un 15% de espacio libre en el disco que se vaya a comprobar y TU estas por debajo de ese porcentaje.

Y ademas, como recomendación personal, yo suelo dejar(o lo intento) como poco un 30/35% del espacio libre SIEMPRE en cualquier disco que estemos usando, SI YA se :roll_eyes: que se desaprovecha mucho espacio, pero obtenemos muchos mejores resultados de rendimiento en el acceso al disco duro y sobretodo cuando hablamos del disco donde se instala windows. :+1:

Saludos.

Vale comprendo, lo que no se es que me esta ocupando tanto espacio en ese disco si los programas mas pesados los instalo en el otro, no hay algun programa para analizar el disco y ver que me esta ocupando tanto espacio? (creo que el mismo ccleaner tiene una opcion de analizador de disco)

Y si, en estos dias limpiare la laptop a ver que tal va

Saludos y gracias!

Realiza los pasos que se indican en el siguiente enlace y en concreto los primeros que se explican y NO los relativos a W10, que en función de TU version de W10 los pasos indicados para ese sistema NO coincidirán y los primeros son los genéricos :

:arrow_right: Liberar Espacio en Discos y Particiones

Realizas el proceso una primera vez y al terminar REINICIAS para volverlo a repetir de nuevo.

Luego ya nos dices cuanto has conseguido y que espacio libre le queda a la unidad C:

Saludos.

He realizado el paso varias veces pero no libera espacio.

Sera que es hora de formatear?

Hola.

Bueno… esa siempre es una opción, :scream: pero antes puedes intentar analizar lo que tengas ubicado/guardado en ese disco. :thinking:

Aquí tienes una herramienta gratuita para que intentes analizar en qué se consume el espacio del disco.

  • Descarga :arrow_right: http://www.fosshub.com/download/spacesniffer_1_1_4_0.zip
  • Lo guardas en TU escritorio y lo descomprimes.
  • Ejecutas el archivo SpaceSniffer.EXE presionando clic derecho y seleccionas “Ejecutar como Administrador.”
  • Seleccionas la Unidad o Drive C: o en la que tengas Windows instalado.
  • Click en el icono con el fantasma, para ver el espacio que falta analizar.
  • Click en el icono con la estrella de cinco puntas, para ver el espacio libre.
  • Dale tiempo hasta que llegue al 100% del análisis. o veas en la parte inferior izquierda “Master status: Ready”

Nos comentas resultados.

Saludos.