Computadora no se apaga

Buenos dias a todos los miembros de este foro

Desde hace un par de meses he tenido un problema con mi computadora de escritorio cuando quiero apagarla windows 10 logra cerrarse correctamente pero el cpu sigue corriendo y solo forzando el apagado desde el boton manteniendolo presionado por unos segundo es que consigo apagarlo. Estuve buscando soluciones por todos lados, como desactivar el inicio automatico pero no ha tenido efecto, luego vi que muchos usuarios tenian un problema similar con un driver especifico que es el Intel® Management Engine Interface que habia que actualizar por no ser compatible con windows 10 pero el sistema no me permite actualizarlo y me tira un codigo 10 (Este dispositivo no puede iniciar) y no importa que tipo de version del driver intento instalar no puedo actualizar porque siempre me sale el mensaje de intel diciendome que la plataforma no es compatible. Como ultima medida decidi hacer una instalacion limpia de Win10 con la esperanza de solucionar este problema, pero no hay caso, volvio a instalar el mismo driver que supuestamente no funciona, a esta altura ya no se que hacer mas que pedir ayuda personalizada, muchas gracias

Hola @Matias1, bienvenido al nuevo foro de infospyware.

Cuando dices que “windows 10 logra cerrarse correctamente pero el cpu sigue corriendo” ¿a qué te refieres?

  1. A que tras cerrarse Windows 10, se te queda la pantalla ¿en negro? y ¿sigues escuchando los ventiladores y las luces leds se quedan encendidas?

  2. ¿o se queda lista para iniciar sesión con otro o el mismo usuario?

¿Esto te sucede también Iniciando el PC en Modo seguro y luego apagando?

Sigue el Metodo 2 de esta guia: ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?

Hola Frica, muchas gracias por tu respuesta.

Si, efectivamente cierra windows, se pone negra la pantalla, pero los ventiladores y la luz led quedan encendidas, no he probado que pasa en modo seguro, seria conveniente tratar de actualizar los drivers de esta manera?

Efectivamente el problema es debido a la versión del driver que usted comenta. Es un problema de Intel, quien debería sacar una versión correcta para Windows 10. Mirate esta web:

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-update/the-answer-to-windows-10-shut-down/712d9149-7b3e-43b7-a2ef-d57704a3af1c?auth=1

donde algunas personas han podido solucionar su problema instalando una versión anterior del driver. Antes de actualizar el driver, desinstálalo primero y posteriormente ejecuta CCleaner para borrar todo rastro. Si no eres capaz de instalar el driver antiguo en modo normal, intentalo en modo a prueba de fallos.

Hola, probe hacerlo de las dos maneras y no he tenido suerte, “el sistema no cumple con los requisitos minimos para la instalacion del software” me pone y vuelve a instalarse el mismo controlador que tenia, que es la version 6.0.0.1179 inclusive cuando tengo desactivado la actualizacion automatica de dispositivos

¿Qué versión del driver instalaste? Debe ser la 9.5xxxx. Dentro de la web que te indiqué, en qué mensaje se encuentra en enlace que usaste para bajarte el driver.

Vas a Intenta lo siguiente:

Tu no puedes usar el instalador, y tu tienes que hacer lo siguiente

  1. Extrae el fichero con el driver bajado desde Intel-ME-9-Management-Engine-Driver-for-Intel-NUC

  2. Abre el Administrador de Dispositivo

  3. Baja hasta Dispositivos de Sistema (si no encuentra ahi, quizá esté en otra rama), y haz clic.

  4. Haz doble clic sobre Intel® Management Engine Interface.

  5. Haz click en Actualizar Controlador.

  6. Selecciona la opción “Buscar en mi computadora” y luego en “Déjame seleccionar desde una lista…”

  7. Haz click en “Desde un disco”

  8. Busca en la carpeta donde tu extrajiste el fichero del driver. Abrelo y luego abre la carpeta Driver. Luego haz clic en la carpeta MEI

  9. Dentro de la carpeta MEI, seleccona el fichero “heci” y haz clic en “Abrir”

  10. Click ok y espera a que instale el driver.

Espero que esto te sirva.

Te comento que logre actualizar el controlador de esta manera a la version 9.5.24.1790, pero el problema del apagado aun persiste, al revisar el driver ahora me da el mensaje de STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE, quizas no sea compatible con mi equipo