Compro más internet pero velocidad no aumenta

Hola, tengo un asunto del cual ya he comprobado que el problema es de mi PC.

Resulta que no sabía cuanto ancho de banda tenía contratado y siempre descargaba a 900 kb como lo máximo, ayer conseguí un buen plan de 50 mb y al probar con speedtest ookla decía que podía descargar a 6 mb aprox pero al descargar de mega sigo con los mismos 900 kb, probé desde zippyshare y otros servidores que no tienen límite de velocidad de descarga y siguen los mismos 900 kb, descargué tambien con jdownloader y es la misma velocidad de descarga.

Un amigo trajo una laptop y se conectó a la red a traves de wifi, la prueba de speedtest ookla le dió como 20 mb de descarga y al descargar desde zippyshare usando JD su velocidad era de 5 mb, descargaba más que mi PC y eso que uso cable. Tengo entendido que si se tiene 10 mb contratadas se descargará a 1 mb y 50 mb a 5 mb

La cuestión es que a mi PC se le dañó el puerto ethernet integrado en la placa madre, por lo que tuve que comprar un adaptador ethernet rj45 a usb 2.0 y es lo que uso para conectarme a internet, este para ser exacto: KY-RD9700 https://www.dx.com/p/usb-10-100-rj45-ethernet-network-adapter-dongle-2004325.html , según el administrador de dispositivos, la versión del controlador es : 1.0.906.0, por cierto no poseo tarjeta wifi.

Los del internet dijeron que podría ser la placa, que en mi caso seria el adaptador y pues les creo que el problema es el adaptador, lo compré sin informarme demasiado ya que necesitaba le internet pronto, así que necesito ayuda para comprobar si ese es el problema y como solucionarlo.

Placa Madre: Asus P8Z77-M

Hola @inhelp.

Si quieres podemos hacer una verificación de tu equipo por si tienes algun tipo de infeccion que pueda estar interfiriendo en la velocidad de conexión. :face_with_monocle:

Pero de entrada YA te confirmo que NUNCA tendrás la misma velocidad usando un convertidor de puertos(USB >> RJ45) que haciendo la conexión directa por el conector de RED. :-1:

Cualquier “elemento” que se usa para convertir protocolos de conexión(del tipo que sean) harán que se pierda eficacia en la conexión que se esté convirtiendo, en algunas ocasiones se pierde más o menos pero siempre se pierde.

Nos comentas.

Saludos.

¿sucede lo mismo si fuese antena wifi a usb? Es que teniendo 50 mb de ancho de banda y descargando a menos de una mega pues estoy desperdiciando demasiado. Ademas de como ya dije el puerto de red integrado en la placa madre está dañado.

Si quieero hacer la desinfección aunque no creo que sea eso.

Hola.

Da igual que sea conversor a Wifi a USB o conversor por cable-RJ45 a USB, siempre tendras perdida al hacer la conversión.

Que desperdicies más o menos… dependerá de muchos factores, entre otros de la calidad del elemento que estás usando para hacer la conversión, los hay mejores y peores, lógicamente cuanto más baratos peor calidad, hacen su trabajo pero NO se puede esperar que sean muy exigentes en su forma de funcionar. :roll_eyes:

Si el puerto esta dañado y además tu equipo NO tiene Wifi integrado la única solución es la que has seleccionado y la otra que te reparen el puerto integrado o cambiar de equipo. :face_with_raised_eyebrow:

Para revisar tu maquina, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Completo. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del manual :arrow_forward:Historial :arrow_backward: encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos.

Disculpen estuve ocupado y olvidé este tema, lo mejor será dar por solucionado el asunto, resultó ser que en efecto el adaptador que tenía era de mala calidad y me limitaba el ancho de internet, ya lo cambié por otro, gracias por la atención, perdón por tomarles de su tiempo.

1 me gusta

Perfecto @inhelp :+1: excelente, nos alegra ver que ya está el problema inicial completamente arreglado


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.