Comprar motherboard en Estados Unidos

Hola, en unos meses viajo a EE. UU. y estaba pensando en traer una motherboard (ATX) y una tarjeta de video. La idea es que me dure unos cuantos años.

¿Recomiendan alguna marca y modelo en particular? Estaba pensando en una ASUS porque son las que más he usado y preferiría que fuera AMD.

¿Alguna sugerencia en lo que respecta a la tarjeta de video?

Muchas gracias.

Damito

Hola compañero @Damito:

Como entenderá lo primero que hay que saber es el modelo de procesador que va a montar esa placa madre.

Sabiendo el procesador se elige una placa madre compatible … y una tarjeta de video se elige acorde con el procesador teniendo en cuenta para que se va a utilizar el equipo.

Un saludo

1 me gusta

Estaba pensando en un procesador rizen de AMD.

Hola compañero @Damito

Cuando le comentaba :

Quizá no me exprese con claridad … me refería a que indicara un modelo concreto … pues AMD Ryzen existen mas de treinta diferentes … por ejemplo una placa madre Asus TUF GAMING X570-PLUS … no seria compatible con un procesador ryzen 3 1200.

Al comienzo del tema indica “estaba pensando en comprar una placa madre y una gráfica” … y parece que no decidió el procesador que va a montar.

Decirle que lo primero que se elige es el procesador … después placa madre y gráfica … todo acorde con el procesador, para crear un equipo equilibrado y no crear cuellos de botella.

En caso de que no decidiera el procesador y necesita ayuda sobre eso … nos lo comenta

Nota: Tiene un tema abierto … sobre la actualización de una placa madre Actualización de placa M5A97 LE R2.0, como el tema lo creo en febrero y esta decidiendo montar un equipo nuevo … procedo a cerrar ese antiguo tema

Un saludo

Marcelino, gracias por la explicación. Estaba pensando en un procesador AMD Ryzen 5 3600, aunque están un poco caros aún (194 dólares en EE. UU. y más de 330 dólares en Uruguay).

Hola compañero @Damito

Dese cuenta que el Ryzen 5 3600 salio al mercado este año … yo lo veo razonable para esa potencia.

Una gráfica para ese procesador GTX1060 … RTX 2060 … Radeon RX Vega 56 … Radeon RX 5700

Placa madre por poner algún ejemplo: Asus ROG Strix X570-E Gaming … Asus TUF Gaming X570-Plus

Un saludo