Comportamiento extraño de memorias RAM

Hola buenas gente! Espero que anden bien! Soy reparador y en general puedo encontrar las fallas solo pero ahora me encontre con un asunto que me tiene confundido. Despues de hacerle una limpieza al gabinete y sus componentes, la pc no daba imagen y el cooler del microprocesador no giraba, probe sacarle una de las dos memorias ram que tiene en dual channel y volvio a funcionar todo, luego la apague, agregue la otra ram y encendio bien. Ahora cada vez que apago la pc tengo que repetir este procedimiento, sacar una ram, encenderla, apagarla, agregar la ram y encender. Ya probe colocar las ram en todas las posiciones posibles y no es eso. Me dijeron que podia ser la fuente que no llega a dar la energia suficiente desde el inicio. Pense en la placa madre tambien. Ustedes que creen? es una falla muy especifica, supongo que para el que entiende mas, la causa es obvia. Saludos!

hola, me sucedio algo similar una vez, no se como se soluciono realmente, pero recuerdo haberle pasado una goma de borrar a la memoria, sobre los pines, podrias probar y ver si da resultado.

1 me gusta