Compatibilidad Spybot S&D + Kaspersky

Hola comunidad. Veran, quiero saber es recomendable combinar Spybot S&D + Kaspersky por que hace poco tuve problemas con el archivo host y lei en el foro que Spybot S&D puede causar eso en algunos casos, mi pregunta es si con Kaspersky antivirus ya es suficiente o mejor sumarle nuevamente Spybot ? Muchas gracias

Hola @pablocorrea Hace mucho que no había escuchado sobre Spybot S&D y hasta lo consideraba algo “obsoleto” pero después de leer tu tema hice una visita a la pagina de Safer Networking y revise la tabla comparativa de las 5 versiones que existen.

Para ver si hay conflictos entre los programas que has mencionado, necesitamos saber de que versión de Spybot S&D y producto de Kaspersky estamos hablando

Spybot S&D y SuperAntispyware se han visto rebasados por MalwareBytes AntiMalware y es por eso que casi ya no los recomendamos

Spybot AntiBeacon es lo mas “rescatable” del Spybot S&D actual pero este solo viene en las versiones de pago. Es una herramienta que Safer Networking ofrece para proteger la privacidad de los usuarios o bloquear la telemetria de Windows y algunos programas

La versión free de Spybot S&D esta muy recortada y solo funciona como un antispyware, este punto lo tendrías bien cubierto con un producto de Kaspersky como KIS pero como ya mencione MalwareBytes funciona mucho mejor para ello

Saludos y Esperamos tus comentarios al respecto

2 Me gusta

Muchas gracias por responder. La versión de kaspersky que uso es la advanced y me dice que Malwarebytes no es compatible con la misma por lo que me recomienda desinstalarlo para evitar conflictos. La versión de spybot es la free. Otra duda es util todavia SpywareBlaster o tambien es obsoleto?? Muchas gracias

Hubiese pensado que tu caso es “especial” pero acabo de ver la lista de software incompatible con Kaspersky

Reviso a detalle esta lista y encuentro que tanto MalwareBytes como Spybot S&D e incluso la versión free de SAS (SuperAntiSpyware) estan en ella mejor dicho casi todas las soluciones de Seguridad del mercado están en ella incluyendo las de la propia Kaspersky.

Lo mas cercano a Kaspersky Advanced es Advanced Endpoint Security for Business que es para uso empresarial pero yo estoy suponiendo que tu AV es para uso domestico Hasta ahora no he logrado ubicar el producto que tienes con ese nombre exacto para uso de Tipo Hogar

He visto incompatibilidades con Malwarebytes y por lo regular se han solucionado instalando Malwarebytes despues del AV o dejando a Malwarebytes en su versión free ¿Que versión de Malwarebytes estas o estabas usando?

Hola perdón por el error la versión de kaspersky se llama internet security y la de Malwarebytes es la free creo que si desactivo la protección residente de Malwarebytes no hay incompatibilidad con kaspersky .

Algo que puedes hacer

  • Desinstalar Malwarebytes usando su herramienta especial de desinstalación
  • Reinstalar KIS
  • Volver a Instalar Malwarebytes de preferencia en su versión Free

La clave es instalar Malwarebytes después del Antivirus

Pruebas el equipo algunos días y vemos como se comportan ambos productos, esa lista sugiere que puede haber conflictos entre los módulos de Kaspersky y cualquier otro tipo de protección residente. Algo que es muy cierto y por eso decimos que no podemos tener dos AV ofreciendo protección en tiempo real Basandonos en esa teoría no debería haber problemas con la versión Free de Malwarebytes

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.