Compatibilidad entre programas y Windows 10

Hola y Saludos a todos y a todas.

Me gustaría saber cómo instalar y hacer operativo un software que viene desde el Windows Xp y Windows 7 Ultimate 64 Bits y hacerlo instalar y que funcione de forma correcta uno es un software de química para químicos y el otro es el Diccionario de la Real Academia de la Lengua española, otro es la enciclopedia de Filosofía de Herder. He intentado probar diversas configuraciones pero no funcionan en Windows 10 profesional 64 bits y me gustaría mucho poder aprocharlos…

Gracias

La opcion es hacer boton derecho sobre el instalador - propiedades- compatibilidad, y tratar de instalar en un modo de compatibilidad con un sistema anterior.

Si sigue sin funcionar, solo el creador del programa puede resolver, y si no hay actualizaciones para los nuevos sistemas, no hay nada que hacer, salvo mantener el sistema anterior Xp, W7,en otra particion, para usar esos programas con el

Si esta operación ya la he realizado y logré instalar el Diccionario de la Real Academia de Lengua española, pero entonces el problema no es el Sistema Operativo sino un complemento el Java, ya que algunas aplicaciones informáticas lo necesita y si te vas a la web oficial de Java la propia web ya detecta que estas usando un Sistema Operativo de 64 bits y te ofrece por tanto Java en 64 bits lo cual es incompatible con el Diccionario de la Real Academia de Lengua española que trabaja en 32 bits Yo creo que la mejor solución informática será su instalación en una máquina virtual el Workstation 15, o el Virtual Box de Oracle (por cierto tiene una versión de pago aún precio muy asequible a cualquier bolsillo, en fin ya veremos. Gracias por el aporte compa…

Vale…entonces instala también la version 32 bits de java usando el instalador offline

https://www.java.com/es/download/manual.jsp

Versión fuera de linea, y asi tendras las dos

Muchas gracias así de esta forma podré utilizar el Diccionario de la Real Academia de Lengua española con Java offline. Gracias por el aporte. Compa

Una vez que lo haya instalado verás que te aparecen las versiones de 32 y 64 bits de Java en panel de control.

Coméntas con este de Java de 32 bits te funciona ahora el diccionario

Muchísimas gracias Miguel por tú aporte si llegue a instalar el Diccionario de la Real Academia de Lengua española con el método de compatibilidad y con derechos administrativos ahora en la nueva computadora personal no creo que tenga problemas para su instalación y encima si le doy Java offline de 32 bits podré disfrutar de este software. No obstante tengo una preguntita, al instalar el Java offline de 32bits Windows 10 profesional 64 bits ¿me dejará su instalación, bueno en todo caso lo comprobare en persona? Muchas gracias Miguel por tú aporte y ayuda… Eduardo Rubio Rego

En los sistemas operativos de 64 bits se puede instalar tanto la versión de 32 o de 64 bits de java… Siempre he tenido las dos instaladas.

pasa que si lo haces desde la página oficial de java,directamente te descargas solo la de recomendada para tu sistema, por lo tanto de que coger las instalaciones offline es decir instalador completo para poder instalar la que no nos aparezca

Hola Miguel ¿entonces tienes el Java offline de 32 bits y 64 bits y no tienes conflictos alguno en el sistema y como lo hago como tú me bajo el instalador de 32 y luego el de 64 bits no sé sobre escriben entre ellos??? Gracias Miguel Eduardo Rubio

Vamos a aclarar unos pequeños conceptos…

En el link que te puse,pone instaladores fuera de línea de 64 bits y el otro que no pone nada que es el de 32 bits…

Instaladores fuera de línea quiere decir que te descargas el programa completo,pues normalmente el instalador online que es el que se descarga automáticamente, sirve solo para descargar después el programa a través de él.

Si ya tienes instalada la última versión de Java 64 bits con el instalador que yo te mando usar, instalarás la versión de 32 bits.

ambas versiones coexisten sin sobreescribir se pues pueden funcionar independientemente dependiendo de los programas que la necesiten.

de hecho verás que en el panel de programas de Windows te aparecerán las dos versiones instaladas.

cada versión se instala independiente de la otra es decir puedes tener solo la de 32 o solo la de 64 o ambas a la vez

Gracias Miguel Aclarado el tema nuevamente mil gracias por tú ayuda, hay en informática tantas cosas que aprender por eso estoy aquí en el foro para ayudar y también (como este caso recibir ayuda) Saludos Miguel Eduardo Rubio

De nada,…

Saludos

Hola.

Efectivamente en informática hay muchas cosas que aprender, :thinking: quizá en algunos casos demasiadas. :face_with_raised_eyebrow:

Pero cuando uno es o se autopresenta como :

Lo que te acaban de explicar deberías tenerlo tan claro como la luz del dia… y si con esa “Titulación” NO tienes esos conocimientos que te acaban de explicar, mejor será que te auto elimines el “Título” que te pusiste. :-1:

Aquí NO necesitamos auto ponernos “Títulos” de ninguna clase para poder participar en nuestro FORO y es mejor NO autoproclamarse “maestro” de nada, que siempre habrá quien sepa mas que cualquiera de nosotros. :roll_eyes:

Saludos.

2 Me gusta