Compatibilidad de Juegos en pc

Tiempo de no estar por aquí mis amigos

En esta ocasión mi consulta es realmente muy simple. Verán, tan solo quiero saber como puedo comprobar si unos juegos que he bajado desde la tienda de epic games podrán funcionar en mi equipo, ya que no es un tema que se me de bien, me confundo mucho con las especificaciones para ser honesto.

El primer juego es darksiders 3 el cual sus requerimientos mínimos son:

Mínimos Recomendado

Sistema operativoWindows 7/8/10 de 64 bits

ProcesadorAMD FX-8320 (3,5 GHz) / Intel i5-4690K (3,5 GHz) o superior

Memoria8 GB de RAM

GPUGeForce GTX 660 / Radeon R7 370 con 2 GB VRAM

DirectXVersión 11

Almacenamiento25 GB

El segundo es batman, arkham knight, el cual sus requerimientos mínimos son:

Mínimos Recomendado
Sistema operativoWin 7 SP1, Win 8.1 (se requiere sistema operativo de 64 bits)

Procesador Intel Core i5-750 a 2.67 GHz | AMD Phenom II X4 965 a 3.4 GHz

Memoria 6 GB de RAM

GráficosGráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 (2 GB de memoria mínima) | AMD Radeon HD 7870 (2 GB de memoria mínima)

DirectXVersión 11

Almacenamiento45 GB de espacio disponible

Red Conexión a internet de banda ancha

Acá es donde no sé si mi equipo pueda soportar ambos juegos, mi equipo es una laptop del 15 5000 gaming, solo se que tiene nvidia geforce gtx 1050 con memoria de video GDDR5 de 4 GB, CPU de cuatro núcleos de 7.ª generación Intel y 8 de RAM, es todo lo que puedo decir, pero no sé si haya algo más que necesiten saber antes de dar un veredicto ya que la página de pcgamebenchmark.com me dice que mi equipo no es compatible con dichos juegos, lo que en teoría creo que no es posible, creo que hasta las características sobrepasan las mínimas, pero pues por eso mejor pregunto por aquí que opinan

Saludos

Hola.

En esta web podrias saber si tu PC corre X juego, y si cumple con los minimos o recomendados requisitos que necesitaria el juego.

En donde pone 1) escribes el nombre del juego y si lo vez, clickea sobre el, y en el 2) clickea en el boton “Can You Run It” y luego en el mismo boton de la siguiente pagina.

Descarga e instala el programa y comenzara a detectar tu Hardware y te va a re-dirigir a la misma web y te dira si cumple o no.

2 Me gusta

Gracias @Facundo, tu página me ha servido mucho más que la otra donde estuve y ciertamente el diagnóstico fue mucho mejor. Sin embargo antes de cerrar el tema solo ayúdame con otro par de dudas.

Según el diagnóstico para darksiders 3:

En teoría no cumplo los requerimientos mínimos pero ahí se dice que solo el CPU es el problema, entonces mi duda es, ¿Cómo me afectaría la experiencia de juego si mi procesador no es el mínimo?

Y con respecto al de batman:

Aunque ahí se dice que si cumple los requisitos mínimos, en la página oficial de descarga mencionan que se necesita conexión de banda ancha y si bien mi internet no tiene la velocidad de una tortuga, tampoco es rápido; entonces, ¿Cómo me afectaría la experiencia de juego entonces?

Lo mas seguro, es que te va a ir todo tildado el juego. Aqui te dejo la comparacion de tu Procesador vs los indicados por la web.

En esta comparacion, la version 4690k supera por mucho al tuyo, en Gaming lo supera un 73%

Tu procesador gana en Gaming por un poco mas al de AMD.

Simplemente, te ira lageado, y con el Ping bastante alto, supongo que el juego carga archivos muy pesados, por lo que mejor si yo fuera vos, no lo jugaria si no tengo una conexion rapida.

Hola compañeros:

El batman arkham knight si mal no recuerdo no trae la opción de multijugador … y en los requisitos simplemente piden conexión de banda ancha (por ejemplo ADSL)

Sobre darksiders 3 … usted tiene un procesador i5 7300HQ , una gráfica GTX 1050 y 8GB RAM …le voy a dejar un video en la que prueban este hardware con ese juego con diferentes configuraciones … donde puede observar los fps que se consiguen con las diferentes configuraciones https://www.youtube.com/watch?v=mqhA3glesJo

Un saludo

Hola de nuevo @Facundo

Pues mira, según este test de velocidad, esto es lo que tengo a mi disposición de características de internet ¿Se puede considerar aceptable?

Que tal @Marcelino

Parece que entonces no tendré problemas al jugar batman :thinking:

Fantástico video!!! :grinning: ni siquiera sabía que existían ese tipo de videos para hacer pruebas. Por lo que veo, parece que no voy a tener problemas al momento de correr el juego, solo en las configuraciones, no ajustarlas todas a nivel “epico”, ahi es donde noto que le da un poco de lag :thinking:, parece que con ajustar las configuraciones a “high” o “medium” podría jugarlo sin problemas :thinking: ¿O tu que opinas? :thinking:

Pues tanto a nivel de Descarga y Subida es muy baja, me imagino que tiene 4 megas contratados ¿no?

Este es mi resultado, con lo que me anda bien la mayoría de juego con una conexión de 10 megas:

Ya que has bajado los juegos de Epic Games, por que no pruebas a jugarlos y ver como va la conexión?)

1 me gusta

Saludos @Facundo

Los he bajado, pero no los he instalado, pero por ejemplo los que pesan 21 gb si me he tomado bastante tiempecito, casi un día en bajarlos :sweat_smile:

Pero si, lo voy a hacer, total, tengo posibilidades con darksiders 3 según @Marcelino

Solo una última duda, en el futuro, pienso comprar otra tarjeta ram porque voy a usar programas 3D y mi lap tiene una ranura adicional que puedo aprovechar para eso, pero basado en el modelo de mi lap ¿Qué modelo de ram me recomiendas comprar? Supuestamente en PCGameBenchmark me dicen que una Kingston ram podría ser suficiente ¿Tu que dices? :thinking:

Lo mas recomendable, seria que compres memorias Ram de la misma marca, y de la misma velocidad de frecuencia.

Por ejemplo, si tienes una ram de 4gb de la Marca Kingston de una velocidad/frecuencia de 2400mhz, te compras otra de 4gb con la misma frecuencia.

Ya que si tu tienes una ram que va a menos frecuencia ejemplo: 1600mhz, y otra que va a una secuencia mas alta que la anterior 2400mhz, lo que hara la memoria de mas frecuencia, es bajar a la velocidad mas baja, y con esto, perderás rendimiento (no tanto).

Igual esperemos la respuesta de @Marcelino a ver si comenta algo que te ayude a ti y a otros que visiten el tema con esta duda.

Saludos.

1 me gusta

Hola compañeros.

Depende con cuantos fps este acostumbrado a jugar … yo en el video lo que veo es que se alcanzan los 60 fps en low

Fijándome en su pregunta::

Por lo que comenta realmente usted realiza la consulta después de comprar los juegos y descargarlos… fácil …lo comprueba instalando y jugando como le indica el compañero @Facundo

Realmente usted no esta indicando el modelo … solo indica la serie … dentro de la serie existen varios modelos (que usted no indica) cada modelo con distintas configuraciones de hardware (posiblemente su modelo sea el 5577)

Manera fácil de asegurarse y identificar el tipo de memorias para su equipo (aunque me imagino que serán ddr4 2400 MHz) es entrando en la web de soporte de Dell y introducir la “etiqueta de servicio” https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=errkgPQHynU&feature=emb_logo

De todas formas asegúrese de que tiene una ranura libre … no sea que tenga dos ram de 4gb cada una , para hacer los 8gb que usted indica que tiene su equipo.

@Facundo… usted lleva el tema perfectamente, no necesita mi ayuda :+1: … sabiendo el modelo … como siempre se visita la web del fabricante para saber las especificaciones.

Un saludo

1 me gusta

La verdad @Marcelino estos términos de fps y demás, son chino para mi, lo más conveniente es seguir tu consejo respecto a jugarlo haber que pasa, tengo fe en que podré jugar darksiders 3 :muscle:

Perfecto, entonces cerremos el tema, es todo lo que necesitaba saber

Mil gracias por el apoyo @Marcelino y @Facundo :blush:

1 me gusta

Hola @Rupert24

Una ultima aclaración y cerramos el tema :

“FPS” son fotogramas por segundo … es decir … cuantos mas fotogramas por segundo mas fluido sera el juego … le dejamos un video para que se entienda https://www.youtube.com/watch?v=j9x7y4ZpmoY

Un saludo