Como vaciar mi android

Tengo la memoria interna llena de mi smart phone. La he vaciado todo lo que pude y sin embargo sigue llena. Desde ya que he movido todo lo que se pueda a la micro SD y vaciado whatsapp, ademas de pasarle el ccleaner. Es una memoria interna de 16 GB ( hoy queda chica ) donde esta con 13 gb ocupados. Lo que me llama la atencion es que las aplicaciones solo me ocupan 3 GB. Entonces pregunto, los 10 gb ocupados son del sistema operativo ?. No puede ser. Deben ser archivos ocultos o cosas por el estilo. Mi pregunta es como puedo ganar espacio.

No sé qué versión tengas de Android pero si tienes la 10 o la 11 el puro sistema operativo ocupa 10 gigas. En tu caso está ocupando 12. Te recomiendo que escanees con sd maid, limpia cosas que otros no pero aún así esos 12 gigas que tienes ocupados del puro sistema seguirán igual.

Es lo que sospeche.aunque mi android es 8.0.0. Pero pesa en realidad 10 Gb. los 2,7 gb que figuran en la foto en realidad son las aplicaciones que no se por que razon vienen indicadas en sistema /usuario. Si utilizo el google file me dice que el android pesa 10gb. Me da la ligera sensacion de que los smart phone , cualquiera sea su capacidad, el android de cualquier modelo ya viene ocupando la mitad de la memoria interna. Me parece todo una basura. Esto en la PC con windows no ocurre. Siempre tiene el mismo tamaño. Y si me queda chisco el disco rigido le pongo uno mas grande y listo. Pero en los celulares directamente hay que cambiar el aparato. Vaya negocio. Recien acabo de ver el tamaño de mi windows seven y es de 26 Gb. Pero con un disco de 1 tera no es mayor problema, no tengo problema de espacio. Viva windows.

Es q 10 son del puro sistema operativo y las otras 2 son de las apps q ya vienen preinstaladas como YouTube, Gmail, Google drive, play store, etc, lo que puedes hacer es comprar una sd card de más capacidad y mover algunas apps a la sd card y configurarla para que guarde todo de forma automática en la sd y no en la memoria interna del teléfono, pero fíjate de q capacidad soporta tu teléfono una sd card, y también toma en cuenta q si no está rooteado algunas apps no las vas a poder mover, y asegúrate q la sd card sea clase 10.

Perfecto. Gracias. :grinning: :grinning: :grinning:

Si tienes todo respaldado, hazle un Factory Reset y antes de bajarle cualquier cosa, borra las apps que vienen preinstaladas que no necesites. Ahí vas a ver realmente el espacio que tienes libre.

esta bien. Lo mas importante para mi fue saber que tengo una memoria de 16 gb y un android de 10 gb, sin calcular ninguna app. Muchas gracias por la ayuda.