Como usar usb booteable en pc portatil?

Hola , tengo un antiguo portatil Packard Bell al cual le quisiera instalar un sistema operativo de bajos recursos y para ello he utilizado un pendrive en modo booteable con Rufus el cual inserto en el puerto usb del portatil y despues de arrancar pulsando F2 entro en la BIOS , me desplazo hasta Boot y no aparece la opción del pen , si que tengo boot setting configuration - boot device priority - hard disk drives - cd/dvd drives , onboard lan boot rom (disabled) y recovery boot (enabled) , dicho esto ? como tengo que hacerlo para que arranque desde el usb ? gracias anticipadas a quien pueda ayudarme , saludos.

1 me gusta

:yum: creo lo mas sencillo es solo grabar un " cd/dvd "

Eso me obliga a instalar un soft para grabar y buscar un cd o dvd para dicho cometido , con lo facil que seria con el pen .

1 me gusta

…cierto una memoria-usb facilita y agiliza todo … :kissing: … es una pena, ojala alguien sepa un truco … pero en equipos antiguos es comun este tipo de situaciones…

Hola de nuevo , bueno ya lo he conseguido ; le cargué el sistema operativo en un pen y despues de enchufarlo al usb lo abri a traves de mi pc y le di al icono de instalación cargando sin problema el nuevo windows 10 de bajos recursos pero ahora tengo un nuevo problema , resulta que la máquina a trabajado muy bien un par de dias pero de repenta a dejado de funcionar el teclado que corresponde a las letras , el bloque de números funciona sin problema pero no puedo escribir mi contraseña compuesta de letras y números , ademas me dice que agote los intentos del pin y me dá uno para que lo instale y asi poder seguir , se compone de letras y números : A1B2C3 y ahi si me deja escribir , despues del intro lo acepta abriendose la pestaña para introducir mi pin personal y a partir de ese momento ya no funcionan las letras y no puedo poner el pin ni puedo arrancar el sistema operativo , no se cual es el problema pero una ayuda o idea me vendria muy bien , gracias anticipadas a quien pueda ayudarme , saludos .

1 me gusta

… genial :slightly_smiling_face:… quieres decir que fue con el windows anterior iniciado y con el usb conectado, cierto ?

… un windows legal de bajos recursos… sera el ltsc … o uno desatendido …? … :face_with_hand_over_mouth:

… tal vez se actualizaron drivers …

creo en Administrador de dispositivos debes volver a los anteriores … tambien puedes buscarlos en la pagina oficial del fabricante googlea … por ejemplo " Packard Bell laptop y el modelo " … :hugs: … mas opciones …

Hola de nuevo , para poder aplicar las soluciones que se me ofrecen a traves de los tutos que aqui se me indican pasan por arrancar primero el sistema operativo y luego a traves de administrador seguir algunos pasos cosa imposible ya que al no poder escribir mi pin no puedo arrancarlo , solo funcionan los números y no las letras como antes indiqué pero si que puedo entrar en la bios y desplazarme por ahi lo cual indica problema de soft , entonces pregunto si a traves de la bios podria arrancar un pen cargado con otro windows y meterselo a la máquina , igual lo que digo es una locura pero bueno , no se me ocurre otra cosa , pues nada ;gracias otra vez por ayudar y ya direis , saludos .

1 me gusta

El modo seguro :slightly_smiling_face:

Algunos casos en que puedes usarlo son para:

Eliminar programas defectuosos
Eliminar extensiones defectuosas
Eliminar apps defectuosas
Eliminar malware como virus, troyanos, gusanos y más
Reinstalar drivers defectuosos
Restaurar el sistema a un punto anterior
Probar diferentes soluciones

… si usas un “teclado-usb externo” en lo que haces pruebas … :kissing: … “Restaurar el sistema a un punto anterior” seria lo mas sencillo … " restablecer Windows a su estado original, como recién instalado "

si usas un “teclado-usb externo” en lo que haces pruebas… bueno pues tampoco me sirve pues he usado el teclado por bluetooth de mi pc de sobremesa con su receptor usb y tampoco funciona , solo se me ocurre crear un usb booteable con rufus por ejemplo y probar si arranca por ese sistema y cargar un nuevo windows pero no se como se hace para cambiar la secuencia de arranque en la bios ¿ alguna idea ? gracias de nuevo , dsaludos .

1 me gusta

… pide prestado un “teclado con cable usb” mientras mas simple y sencillo mejor (el inalambrico pedira drivers windows los buscara… etc…etc … y tal vez termine instalandolo mal … :rofl: ) … tal vez resulte, no pierdes nada y podrias ir dando solucion al problema … :kissing:

El modo seguro inicia Windows en un estado básico y en el que únicamente hace uso de un conjunto limitado de archivos y controladores (o drivers).

a veces es mas complicado hacer el cambio de secuencia de inicio … " Cómo Iniciar o Arrancar Desde USB En Bios o PC Antigua" …

puedes obtener mas informacion de tu “portatil Packard Bell” con su “modelo” (tal vez encuentres su manual online en pdf) o hubicar mas informacion de acuerdo con la bios que usa tu laptop … ( Los principales proveedores de BIOS son American Megatrends (AMI) y Phoenix Technologies ) … de estos problemas se llega a aprender mucho. pero consumen mucho tiempo … :hugs:

Bueno despues de unos dias de ir probando lo he conseguido , le he cargado el windows 10 ltsc iso con un pen y de momento la máquina funciona bastante bien , ahora mi hija me ha traido un hp con problemas y como sabe que me gusta cacharrear pues venga , creo que no le arranca el sistema operativo , ya miraré cuando tenga un rato y abriré un nuevo hilo , muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya que sin ella no lo fuese conseguido , un saludo .