Como se pasa HijackThis by alex dragokas v.2.9.0.11?

@win_10 ese procedimiento que te he indicado es prácticamente igual que lo que tu comentas, tiene algunas variantes pero basicamente es lo mismo, úsalo tal cual te lo puse. :+1:

Que se quede “pillado”(o eso parezca) en un tanto% por ciento u otro es algo absolutamente normal, realmente NO se queda parado/pillado, solo lo parece, internamente esta trabajando y asi es como lo hace ahora W10. :roll_eyes:

Por eso ademas de hacer el proceso pedimos que nos pongáis el evento resultante de la operación, que SI todo se realiza correctamente y termina el chequeo debe generarse el evento que os indicamos.

Si tu disco tiene mas de cuatro años de uso, seguramente estará en un porcentaje de “vida” muy alto, pero si CristalDisk u otras herramientas similares indican que esta en buen estado tampoco deberiamos preocuparnos mucho por él.

El hacer ese tipo de chequeos, como el que tu dices que haces o el que yo te pido que realices es algo necesario y que se debe hacer de forma preventiva en cualquier disco como un mantenimiento del mismo, y más en caso de tener “lapsus” bloqueos o problemas de retardo en el funcionamiento de una maquina. :white_check_mark:

Que hacerlo resuelva tu problema ya es “harina de otro costal” porque ese tipo de problemas pueden deberse a multitud de factores y NO solo a uno, puedes tener problemas de ese tipo por…infecciones de cualquier tipo, programas mal diseñados, problemas físicos de tu maquina, software mal instalado, programas instalados sin tu consentimiento/conocimiento(PUPs) falta de mantenimiento de tu hardware y/o software/windows…y un largo etc. :smirk:

Y en muchas ocasiones NI dándole la vuelta entera a la “manga del traje” se consigue mejorar excesivamente el problema, al final…muchas veces, no queda otra que formatear. :roll_eyes:

Pero…por algún sitio teníamos que empezar. :grin:

Saludos.

@JavierHF creo que ya lo tengo, es esto:

Log Name:      Application
Source:        Microsoft-Windows-Wininit
Date:          10/12/2018 20:34:39
Event ID:      1001
Task Category: None
Level:         Información
Keywords:      Clásico
User:          N/A
Computer:      Florenci-PC
Description:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es Acer.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  466176 registros de archivos procesados.                                                        

Comprobación de archivos completada.
  17777 registros de archivos grandes procesados.                       

0 registros de archivos no válidos procesados.                    

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  1084 registros de análisis procesados.                               


  560376 entradas de índice procesadas.                                                       

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.                  

1084 registros de análisis procesados.                               


Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 312 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 312 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 312 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  47101 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  40680784 bytes de USN procesados.                                                           


Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
  466160 archivos procesados.                                                               

Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  91994183 clústeres disponibles procesados.                                                       


La comprobación del espacio disponible se completó.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren más acciones.

 471504895 KB de espacio total en disco.
 102795376 KB en 175906 archivos.
    136984 KB en 47102 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    595803 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 367976732 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 117876223 unidades de asignación en disco en total.
  91994183 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 1d 07 00 1e 67 03 00 40 82 06 00 00 00 00 00  .....g..@.......
f9 01 00 00 43 02 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....C...........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

No se si tiene algo que ver pero cuando reinicio se cambia el idioma del teclado y eso me lo hace cuando esta instalando actualizaciones pero no “hay actualizaciones” que yo sepa. Y bueno ya me dirás como eliminar las herramientas que me has dicho que ejecutará en el ordenador

Hola.

APAGA y ENCIENDE el equipo de nuevo el ordenador, o REINICIALO al menos de nuevo tres veces y nos comentas.

Saludos.

@JavierHF he apagado y encendido el ordenador dos veces y ningun problema, no tarda nada en pasar de logo ACER y de Windows (que sale la rueda) a el fondo de logueo, una vez alli pongo la contraseña y sale el escritorio y casi todos los iconos de los programas estan cargados y tambien de la barra de tarea. Es cuando reincio (lo he hecho dos veces) y tarda un 10 segundos en reinciarse y luego sale el logo de Acer alli sale de alli normal, luego es cuando viene el retardo cuando sale el logo de windows y la rueda se queda alli 1 minuto mas o menos dice Espera sale la pantalla de logueo de windows (que sale el idioma en ingles no en español que lo tengo que cambiar) pongo la congtraseña y tarda 15 o 20 segundos en cargarse los iconos de los programas del escritorio y los iconcitos de la barra de tareas… como te he comentado cuando reincio me da la sensacion que se piensa “que descarga e instala alguna actualizacion porque se cambia el idioma del treclado” cosa que no hace cuando apago y enciendo. Y en apagarse tampco tarda nada.

Importante: no se si tiene algo que ver, pero en este portátil ha habido años atrás apagones forzados puede ser la causa…

Hola.

Que ocurre…que tienes instalados dos idiomas de teclado en tu equipo.??

Esos apagones forzados que hayas realizado en su día lo que pueden producir son problemas en tu disco duro y/o en los ficheros tanto del sistema como en los personales.

Pero… esos problemas se detectan y/o corrigen realizando el proceso de chequeo del disco que acabas de realizar o los pasos que indicaste que realizabas tu mismo, esa es la teoría, en ocasiones ya me ha tocado vivir problemas de apagones que pueden incluso dañar físicamente un disco y tener que acabar tirándolo a la basura, aunque parece que ese NO es tu caso. :wink:

Nos comentas.

@JavierHF pues por lo que me das a entender el disco está bien y no tengo ni virus ni malware en mi portátil, poco más se puede hacer, no? Por último decirte como se quita las herramientas que me has dado y darte las gracias por tu paciencia y por todo!

Saludos!

Hola.

Quedaría que comentes SI realmente tienes instalados dos idiomas de teclado en tu equipo.??

@JavierHF Tengo 3 español, catalán y inglés. Y el catalán como predeterminado.

Y el idioma principal del sistema operativo, es decir el idioma en el que se instalo en su día era el español…??

Y luego se le instalaron idiomas alternativos…??

Ese problema del Reinicio te ha pasado siempre, o anteriormente NO lo habías llegado a probar.??

1 me gusta

@JavierHF el idioma es español que venia windows en general y el ingles creo que ya lo tenia incorporado tambien, el catalan lo instale yo. No, no antes se mantenia siempre en el idioma que yo ha habia elegido el teclado, da igual que se actualizara o no, creo. Pero siempre ha sido el español el idioma que se muestra el teclado.

Y NO sabes desde cuando ocurre exactamente ese problema.??

Coincide con algún cambio/instalación que hubieras realizado.??

1 me gusta

@JavierHF No, no lo se. Supongo de ir instalando actualizaciones encima una tras otra sin formatear…

Pues…por instalar actualizaciones NO debería ser. :face_with_raised_eyebrow:

Puedes hacer una cosa, actualizar a la ultima versión de W10, la de Octubre/Noviembre de este año que ya salio y que todavía NO tienes instalada. :thinking:

Tu tienes la version de W10 1803(marzo/abril 2018) y la nueva es la 1809(septiembre/octubre 2018) puede que al instalarla se regenere el sistema y se arregle ese problema.

Para hacerlo debes descargarte el instalador desde la pagina de Microsoft :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 debes pulsar sobre el botón azul de “Actualizar ahora” guardar el instalador en tu escritorio y ejecutarlo para seguir los pasos que te vaya indicando.

Cuando termine TODO el proceso(que durara un ratejo :yum:) APAGAS y REINICIAS el equipo un par de veces, recompruebas y comentas.

Saludos.

@JavierHF a que horas me voy a dormir… presisamente ha salido esta actualizacion de octubre que me has dicho y la he instalado y sigue con los mismos problemas cuando reincio sesion de tardanza y cargarse los programas etc…

Pero te salio ella sola o hiciste los pasos que te puse.??

@JavierHF me ha salido desde windows update. Y ahora al encender el ordenador tambien tarda sale pantallas negras al entrar a la pantalla de logueo y al escritorio

Aparte de esas nuevas pantallas negras que comentas, revisa si se mantiene el problema del cambio de idioma/teclado.??

1 me gusta

Si, se cambia del idioma catalán a ingles

@JavierHF te he contestado arriba, cuando puedas si eres tan amable de responderme te lo agradecería, muchas gracias! Si, sigue se me cambia el idioma del teclado cuando reinicio el ordenador

Hola.

Veamos…accede a la configuración de Widnows usando la combinación de teclas, Windows + i. accedes después en “Hora e Idioma” y en la sección izquierda, seleccionas “Idioma”.

Revisa en que orden tienes los tres idiomas indicados y cual figura como principal al principio de la pantalla derecha.

Nos comentas ambas situaciones, gracias.

Saliudos.

1 me gusta

@JavierHF y sobre los retardos y las pantallas negras de espera al entrar a la pantalla de logueo y escritorio y tarda un poco en cargarse los iconos de los programas y iconcitos en la barra de escritorio en el escritorio que me dices? restaurar de fabrica el ordenador me lo solucionaria?

aqui lo tiene con captura de pantalla: recuerda solo se me cambia el idioma cuando reincio el ordenador

en idioma tengo catalan