Como saber si mi tarjeta de video funciona bien?

Buenas tardes

Resulta que desde hace un tiempo mi notebook no corre bien los juegos, por lo tratando de arreglarlo me di cuenta que cuando dejo activada la tarjeta de video “mala” al momento de jugar me va mucho mejor que cuando uso la “buena”, por lo que me parece muy extraño, pienso que la “buena” no esta funcionando bien. Tienen alguna manera de hacer un test de la tarjeta y ver si hay alguna manera de solucionarlo?

Especificaciones: Asus VivoBook Pro N580V CPU: Intel core 7 7700HQ up to 3.8 GHz Memory: 8b ram OS: WIN10 HDD: 1TB Tarjeta de video “mala”: Intel HD Graphics 630 Tarjeta de video “Buena”: Nvidea gtx 1050 TI

Saludos entra en el site Asus y baja GPUT weak ll y haces el test y nos comentas SITE

Esto son los datos mientras estoy jugando el New World

Estos son los datos con OC

Los fps tornan entre 0 y 10fps, siempre se queda pegado. Asi se ve

Además hice el test de FurMark y me dio esto https://gpuscore.top/furmark/show.php?id=141843 comparé otros resultados de la misma pagina y me di cuenta que todos tenian GPU mas power cerca de 100% y el mio en 0%, imagino que podria ahi haber un problema

Los juegos que intentas ejecutar son online?

De verdad no veo nada extraño en los reportes, les volveré a echar un ojo a ver

Sí son online, formatie el notebook, a ver si servia de algo, instalare de nuevo el juego para ver si mejoró en algo

¿Me podrías indicar tu velocidad de Internet por favor?

Quizas el problema pueda ser que tu velocidad de Internet no es suficiente para jugar estos juegos, ejemplo yo que tengo un PlayStation dedicado solo a juegos y siempre estoy en el COD warzone y tengo Internet de 10 a 20mb de velocidad y muchas veces se me laguea y los gráficos se ven como los tuyos pero ya es carga de la conexión, es mi humilde opinión.

Lamentablemente para juegos en línea esa velocidad es escasa, ya que se necesita mayor velocidad de bajada como así también de subida, como mínimo-mínimo unos sólidos 3 Mb de subida, y para uso hogareño eso solo es posible con un plan de velocidad mayor. Y por supuesto conectado vía ethernet.

Eso lo indica el ping? por lo menos cuando juego no me sale tanto ms, siempre ronda entre los 40 y 100ms

En otra casa donde tenia internet rapido tambien me funciona lento (no he probado el juego ahi), creen que podria ser la vida util de la tarjeta grafica? el notebook lo compre como hace 2 años. Agrego tambien que formatie el notebook e igual no corre bien. Intentare descargar un juego que sea offline a ver como me corre por si acaso.

El ping es el que suele determinar los lagueos de los juegos. Pero efectivamente el ancho de banda de bajada y subida que tienes es bastante escaso. No sabría decirte si para jugar, pero si que hoy en día lo normal al menos en España es tener anchos de banda al menos 10 veces mayor (y si se dispone de hardware adecuado hasta 100 veces mayor).

En mi casa tengo Conexión Fibra de 600 Mbps simétricos. Pero mis dispositivos son antiguos y apenas me dejan pasar de 100 Mpbs, en el mejor de los casos, usando wifi. Mis hijos usaban una tablet para jugar a juegos online. Con frecuencia le aparecía el mensaje de “Sin conexión wifi” (si bien no había problemas de internet para navegar etc). Los problemas en los juegos desaparecieron cuando les compramos una tablet con más recursos hardware y por supuesto un dispositivo wifi con protocolo 802.11ac, los cuales permiten obtener anchos de banda mayores que el de la anterior tablet.

La conexión a internet era la misma y supongo que el ping también sería el mismo.

Recordar que el ping de la conexión nos da la velocidad a la que se transmite un paquete de información en el protocolo TCP/IP entre equipo origen y destino. Nos da idea por tanto de la velocidad de nuestra conexión a internet (aunque depende de los elementos encontrados en el trayecto).

Y la bajada o subida es el ancho de banda.

SIMIL: En una autovía, la velocidad a la que van los coches, define la velocidad de nuestra conexión a internet (sería el valor del ping en milisegundos) y el número de coches que circulan por segundo, sería el ancho de banda de nuestra conexión, y que dependerá del número de carriles de la autovía.

Para juegos online con alta demanda de recursos tanto de hardware como de transferencia de datos siempre se recomienda usar conexion Ethernet, aún sigue siendo mas estable que wifi.

La “mala” es la integrada y la “buena” la gtx 1050. Yo pensaria que se estropeo tu grafica. De hay me plantearia quitarla y llevarla a reparar, o segun precio poner otra nueva.

es de notebook, igual se puede comprar una?

Supongo que sí. Las tarjetas gráficas de portátil son distintas a las de pc de sobremesa . Yo supongo que el tuyo tiene una integrada en la placa madre, y después una más potente como gtx 1050. En los pc de sobremesa si la quitas, el pc se enciende con la integrada en caso de que la placa madre lleve. Tendrías que abrir el portatil y quitar esa gtx 1050 para probarla en otro portátil, y salir de dudas. A ver si alguien que sepa más de portátiles te asesora mejor pero estoy seguro que la tienes defectuosa.

¿Cuanto tiempo llevas usando esa gtx 1050?