Como saber si la licencia de Windows 7 es original

Saludos amigo de forospyware me causó sorpresa la nueva cara de la pagina los felicito, es muy cómoda de navegar hacia falta. Hace 3 meses compré una PC usada, la cuestión es que me gustaría actualizar el windows 7 que tiene, pero me gustaría saber si el windows 7 que tiene instalado es original o es pirata? existe alguna forma de saberlo? gracias

1 me gusta

Hola josuz:

Microsoft tiene una herramienta para ello, puedes usarla sin comprometer la integridad de tu SO.

Se llama Microsoft Genuine Advantage Diagnostic Tool MGADiag.exe

La descargas, ejecutas como Administrador, veras una imagen similar a:

En su pestaña Windows debe colocar Genuine tal como la imagen que te subi

Aunque una manera simple de saberlo es si tienes Windows Update activado?? Ya que por lo general si esta desactivado es pirata.

Nos comentas.

Salu2.

2 Me gusta

Hola SanMar no me salió esa palabra genuine, :sob: ¿que puedo hacer? si le compro una licencia por internet crees que se solucionará el problema gracias

Hola josuz:

Seria interesante que nos pegues una imagen de lo que te salio.

Y ademas que nos comentes que es lo que querías actualizar? Quieres pasarte a un Windows Superior ??

Salu2.

Hola San Mar pero no me deja poner imagenes sabes a que se debe

Hola @josuz:

Revisa este tema:

cuando doy en responder sale el mensaje en un cuadro “Lo sentimos, no puedes poner imágenes en una publicación”

@josuz:

Okey dime específicamente que te pone, además de responder las otras preguntas que te hice.

Salu2.

Hola SanMar gracias x responder aqui subo la imagen, creo que no podia subir por falta de nivel ahora espero que sí. Me salio que soy nivel basico y puedo postear imagenes

Me interesa quedarme en el windows 7. Crees que puedo hacer algo al respecto? solo quiero ponerle actualizaciones porque esta pc ya tenia mucho tiempo sin uso.

Hola @josuz:

Vamos por puntos:

Como ya lo imaginabas es pirata.

Seguramente si, pero no te apresures,

Si justamente era por ello, disculpa no me había dado cuenta :blush:

Por nuestras normas no puedo ayudarte a activar tu Sistema ( aunque ya lo esta seguramente con un activador), pero si a tratar de ver si el que tienes se puede actualizar.

Ve a:

Panel de Control -----> Sistema y Seguridad ----> Sistema.

Sube la imagen, ya que ahora puedes, solo pinta como lo hiciste, donde dice ID del Producto.

Luego ve a:

Panel de Control -----> Sistema y Seguridad ---->Windows Update

Subes la imagen también.

Dentro de la ventana de Windows Update del lado izquierdo pincha en “Cambiar Configuración”, también subes esa imagen.

Con todo esto tendré un panorama mas claro del estado de ese Win 7.

Salu2.

Hola de nuevo SanMar, espero que estés bien, aqui estan las imagenes

Saludos y gracias x tu ayuda.

1 me gusta

Hola @josuz:

Si todo OK. :wink: Bueno lo que podemos ver es en la primera imagen la estampilla de Microsoft Original eso quiere decir que como te comente utilizaron un activador no tan bueno pues tienes Windows Update desactivado.

Lo que podemos hacer si tu estas de acuerdo es activar las actualizaciones automáticas, yo te diré que tildar, y en todo caso si te saltara el aviso de esta copia de Windows no es original, tu puedes comprar la licencia como comentaste mas arriba.

Te pido una ultima imagen ve a:

Inicio >>> Ejecutar >>>escribes tal cual winver

Esto es para ver que no sea un SO desatendido.

Nos comentas.

Salu2.

Hola @SanMar espero que estés bien aqui la imagen wnver

1 me gusta

Hola @josuz:

Perfecto👍.

Para activar Windows Update ve con los pasos que anteriormente te di a:

Windows Update —>> Cambiar Configuración.

Una vez allí seleccionas “Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas” luego presionas "Aceptar"

Posteriormente presionas en buscar actualizaciones tal la imagen:

En tu caso aparecerán muuuuchas actualizaciones, pincha en el enlace tal como te muestro en la imagen (en mi caso sale una sola pues lo tengo actualizado).

Te mostrara todas las actualizaciones a descargar e instalar algo similar a esta imagen:

Una vez en ella, debes DESTILDAR la casilla al lado de la palabra “Nombre”, esto desmarcara todas las actualizaciones, ya que créeme serán muchas y es típico que den error cuando las quieres descargar todas juntas en un Windows no actualizado o recién instalado.

Luego y para probar, tilda unas 10 casillas de actualizaciones, como se ve en la imagen debajo de importante. Después presiona “Aceptar”.

Ya por ultimo, presionas "Instalar Actualizaciones"

Sigues los pasos, reinicias cuando te lo pida, si te marca errores, que es muy probable, toma una imagen o el numero del error y nos comentas.

Cualquier duda, por aquí te esperamos.

Salu2.

Hola @SanMar, disculpa la demora no habia tenido tiempo, una duda debo instalar todas las actualizaciones, eso no provoca algun problema con el sistema por no ser licencia original? gracias

Hola @josuz:

Si instala todas, puede salirte el mensaje que tu Windows no es original, pero lo solucionarías con una licencia.

Siempre que se instalen, ademas por las dudas realiza un backup de tus archivos, siempre es bueno tener uno.

Salu2.