Como saber si la fuente de alimentacion es compatible con mi pc

HOLA, quiero cambiar la fuente de alimentación de torre que esta ya muy vieja y tengo otro ordenador con la fuente de alimentación prácticamente nueva que querría usar ¿como se si son compatibles? En que datos tengo que fijarme y donde los miro?
Otra pregunta algunos conectores esta muy apretados(los que van de la fuente al placa base y demas) sabeis como aflojarlos o sacarlos sin dañarlos? y una cosa mas :si desconecto la fuente de alimentacion tendre que volver a instalar windows? Gracias por adelantado.

Todas las fuentes actuales tienen los conectores compatibles para cualquier tarjeta madre, aqui lo que juega es la potencia de la fuente, si es suficiente para mantener tu hardware encendido sin problemas de reinícios, de cuanto es la fuente vieja y de cuanto es la fuente nueva, es son los datos que deberíamos saber, y todos los conectores tienen un tipo ganchito donde apretas y jalas el conector hacia afuera, no deberías tener problemas con eso.

Gracias por responder, he conseguido quitar todos los conectores salvo el que va a la placa base. No veo el gancho al que te refieres para aflojarlo.sabes de algún enlace a video tutorial donde se vea como quitarlo sin dañarlo? o con alguna herramienta? y si habría que instalar windows de nuevo cuando cambie la fuente?

Nada tiene que ver la fuente con el sistema operativo, puedes mandar fotos para ver ?

Gracias de nuevo . Ya he conseguido soltar el conector que va a la placa base(parece que el que lo monto puso algún adhesivo) la estoy limpiando bien con aire comprimido. Todo los conectores esta bien.Mañana la probare. otra pregunta: ¿Que aceite recomiendas usarías para lubricar ventiladores del pc? Si conoces una marca concreta para mirar en amazon seria perfecto. ¿Se pude usar otra cosa? Gracias por adelantado.

@LOREN Lo de lubricar ventiladores no te recomiendo hacerlo a menos que los ventiladores esten en su ultimo ciclo de vida, porque al momento de hacerlo tenes que romper el sello que tiene el ventilador para que no le entre mugre y eso lo empeorara si es que estaba bien el ventilador en un principio, si es que estan mal (hacen mucho ruido) le estarias añadiendo un poco mas de tiempo de vida pero en poco tiempo volveran a fallar, como es una parte que no vale mucho recomiendo cambiarlos y si no contas con el dinero para hacerlo pues ahi si recomiendo utilizar aceite para maquinas de coser funciona hasta que tengas el dinero para comprarte uno nuevo, pero como digo es una solución temporal luego volvera lo mismo…

Muchas Gracias por la información.saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.