Como saber que disipador es compatible con la placa base y procesador

Hola a todos! A ver si podéis echarme una mano, querría cambiar el disipador del procesador de un ordenador que ya tiene muchos años.

Placa base Narra 6 MZN68-LA Procesador AMD ATHLON ll X2 215 2.70 Ghz (Recor) Socket AM3 (941 pin)

¿Podéis decirme alguno que sea compatible con esta placa base y procesador?

¿Que datos hay que mirar para estar totalmente seguro de que son compatibles ante de comprarlo?

Nota: si pudieses indicarme alguno que se venda en amazon seria perfecto.

Gracias por adelantado.

Hola compañero:

Como comenta es un Socket am3 … buscaremos un disipador valido para am3 . … el AMD ATHLON ll X2 215 tiene un tdp de 65w … por lo que tendrá que ser superior a esos 65w

Me imagino que buscara algo económico … un ejemplo COOLBOX TWISTER III AM2/AM3/AM4/775/1156/1150/1151 … NOX HUMMER H212 AM2/AM3/FM1/FM2/1150/1151/1156/775/2011 … MARS GAMING MCPU117 FM1/FM2/AM2/AM3/AM4 … NOX HUMMER H312 AM2/AM3/FM1/FM2/1150/1151/1156/775 … existen cientos de modelos compatibles … un saludo

2 Me gusta

Hola,Muchas gracias por responder y por la información! Tengo una duda, indican en algunos tutoriales que he visto, que para retirar el disipador antiguo es mejor que el equipo haya estado funcionando recientemente para que la pasta térmica este mas blanda y sea mas fácil retirarlo. ¿esta de acuerdo? ¿Tiene algún otro consejo para retirarlo? Gracias.

Hola compañero:

Efectivamente en ocasiones cuando la pasta esta muy reseca puede quedar un poco pegado al procesador … que el equipo estuviera funcionando recientemente facilita su retirada en caso de que estuviera algo pegado.

Retirar el antiguo es muuuy fácil … se levanta la palanca

Por lo que ya solo estaría sujeto por las patillas del soporte del disipador´

Las movemos para un lado y ya esta suelto … solo quedaría el soporte que esta sujeto con cuatro tornillos.

Mencionar que esta placa madre como vemos venia en un pc premontado de la marca Hp …no sabemos si continua en el mismo gabinete … y los fabricantes de equipos premontados no suelen facilitar información sobre los gabinetes … no informan sobre la altura máxima para el disipador … por supuesto revise las medidas del disipador elegido y compruebe que entra en el gabinete.

Antes de tocar nada, debemos desconectar nuestro pc de la corriente, y descargar la posible electricidad estática acumulada en nuestro cuerpo, para ello tocamos un par de veces algo metálico como el chasis del propio gabinete.

Los disipadores nuevos ya traen o bien una jeringuilla de pasta térmica … recuerde que tiene que colocar muy poca cantidad … en otras ocasiones la pasta térmica ya viene aplicada en el propio disipador.

Un saludo

2 Me gusta

Hola de nuevo: Lo primero muchas gracias por una información tan detallada y precisa :+1: Seguiré sus consejos para desmontarlo. Estoy mirando la medidas para comprar el nuevo. Saludos.Gracias de nuevo.