Como restablecer el sistema operativo?

Hola, hace unos dias pregunte en un post que tendria que hacer si me saliera un pantallazo azul, me dijisteis que para desbloquear la pantalla dejara pulsado el boton de encendido del portatil y asai se apagaba el equipo, y que despues debia restablecer el sistema operativo, y por eso abro este nuevo tema como restablezco el sistema operativo, que tendria que hacer??, recuerdo que el sistema operativo que tiene mi portatil e Linux Ubuntu, gracias, saludos

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 intente realizar los siguientes procedimientos que le indico a continuación:

Escribe el comando:

sudo su -c "apt-get -f install" 

en la Terminal y presiona ↵ Enter . Este comando sirve para intentar reparar las dependencias que no funcionan en el sistema. Seguidamente, Reinicia Ubuntu. Después de ejecutar los comandos en la Terminal, reinicia Ubuntu y comprueba si los problemas se han solucionado.

Salu2

Hola, muchas gracias por tu mensaje, pero la pregunta que hice era solo por saber que tendria que hacer en el caso de que me saliera un pantallazo azul, es decir preguntaba en condicional, y me dijisteis que habia que restablecer el sistema operativo, pero de momento no he tenido ninguna pantalla azul desde que estoy en Ubuntu y por tanto tampoco problemas con el restablecimiento del sistema operativo, gracias, saludos

con tu respuesta ya me hago una idea de lo que tendria que hacer si me surgiera ese problema, que espero no suceda, muchas gracias, saludos

Pd: perdona solo una duda más, entonces si me saliera el pantallazo azul como lo desbloqueo pulsando el botón de encendido del pc unos segundos o introduciendo un alfiler por el agujerito que hay en la parte de abajo del portátil en la tapa para así desactivar la batería? Y después ejecutar la orden que me acaba de decir en terminal, no?

1 me gusta

Y perdone si entendió que tenía algún problema con el sistema operativo, no me explique bien, saludos

1 me gusta

Buenas @Gambetta71, es como usted dice y no es como usted dice. Si le saliera a usted el problema del pantallazo azul en su ordenador lo único que tendría que hacer es dejar pulsado sin saltar el botón de encendido hasta que se apague su ordenador completo y seguidamente encender su ordenador con el botón de encendido de su ordenador y dejar que salga su logo de la marca de su ordenador y pulsar de nuevo su botón de encendido de su ordenado sin soltar usted hasta que se apague de nuevo y realizar el mismo procedimiento varias veces seguidas y en una de ellas les saldrá las opciones avanzadas y desde ahí le saldrán una lista de opciones a su ordenador y busque el símbolo de sistema desde ahí y ahí escribe usted los parámetros que le he dejado en este tema y realizas el procedimiento que le he dejado en este tema y se solucionaría el problema.

@Gambetta71 es correcto lo que usted comenta.

@Gambetta71 ¿Tiene usted alguna otra pregunta o duda al respecto?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, solo una duda, una vez he apagado el ordenador por completo y le doy de nuevo al boton de encendido espero hasta que salgan opciones avanzadas, y ahi dice que busque simbolo de sistema, la duda es como identifico lo que es Simbolo de sistema??,dice textualmente SImboolo de sistema??,

Dependiendo de la versión de Ubuntu saldrá de una forma u otra, le explico a modo de ejemplo general dependiendo de la versión de Ubuntu que usted tenga saldrá unas opciones parecidas a las que le menciono a contunuación:

  1. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, usa las teclas de dirección para resaltar la opción de modo seguro que quieras y, a continuación, presiona Intro.

  2. Inicia sesión en el equipo con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.

  • Modo seguro con funciones de red. Inicia el sistema en modo seguro e incluye los controladores y servicios de red necesarios para tener acceso a Internet o a otros equipos de la red.

@Gambetta71 tiene usted que elegir esta opción que pone:

Modo seguro con símbolo del sistema. Inicia el sistema en modo seguro con una ventana de símbolo del sistema en lugar de con la interfaz del sistema habitual. Esta opción está destinada a los profesionales de TI y administradores.

¿Quedó resuelta su duda @Gambetta71?

Quedo a la espera de su respuesta!

Vale muchas gracias, espero que no tenga que usar sus repuestas en mucho tiempo, gracias, saludos

1 me gusta

Me alegro que haya podido ayudarle a poder resolver sus dudas @Gambetta71. En cuanto a lo que usted comenta el Sistema Ubuntu es un sistema que es muy estable en comparación con otros Sistemas Operativos y por ello considero que no tiene porqué darle el error del pantallazo azul, claro, todo depende de que usos le de usted al Sistema Operativo Ubuntu ya que el problema que causa la mayoría de los pantallazos azules es porque se daña el Sistema Operativo Ubuntu por virus, infecciones, por el mal uso de programas optimizadores, por descargar e instalar programas no fiables ya que eso conlleva a que en su interior se produzcan maravillosas sorpresas como infecciones y virus y accedan a un ordenador si se desactiva la Suite de Seguridad ya que aunque cualquier persona tenga la mejor Suite de Seguridad si se desconecta para poder descargar e instalar cualquier programa de alguna página no fiable es cuando se le está dando acceso a maravillosas infecciones y virus en cualquier ordenador y como consecuencia a que se pueda dañar el Sistema Operativo Ubuntu dando lugar al error del pantallazo azul.

@Gambetta71 dado que usted no tiene más preguntas y/o dudas al respecto doy por finalizado este tema por el cual usted ha abierto este tema.

Salu2

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.