Como prevenir la falla BlueKeep

Saludos,

Tengo una Notebook Acer comprada en el 2013 con windows 7, con el antivirus Avira actualizado (la versión gratuita), y al leer un artículo de la BBC sobre la falla BlueKeep me dejó con una duda. La última vez que la encendí no tuve ningún problema, pero igual tengo la preocupación de que por el sistema operativo, mi compu es susceptible a esta falla.

¿Tengo alguna manera de prevenir este problema?

Según el artículo hay maneras de reducir el riesgo de ataques:

Cita* Bloquear el puerto TCP 3389 en tu cortafuegos, especialmente los perimetrales expuestos a internet. Este puerto se usa en el protocolo RDP y bloqueará los intentos de establecer una conexión.

Cita* Habilitar la autentificación de nivel de red. Esto mejora de seguridad, ya que requiere que los atacantes tengan credenciales válidas para realizar la autentificación de código remoto.

Cita* Deshabilitar los servicios de escritorio remoto si no los necesitas. Esto ayuda a reducir la exposición a las vulnerabilidades de seguridad en general y es una buena práctica incluso sin la amenaza de BlueKeep.

¿Debo seguir estas recomendaciones? ¿Cuáles serían los pasos a seguir?

Agradecería mucho sus consejos/guías, gracias de antemano.

Hola @Katherine_Cordova_Ar

Si tu Sistema Operativo esta debidamente actualizado no tendrás problema.

Si no usas Windows Update revisa la actualización de la noticia donde están los enlaces para la descarga de los parches:

Salu2

1 me gusta

Saludos.

Muchas gracias, entonces solo debo actualizar…pensé que me iba a tocar cambiar de sistema operativo, que bueno que ese no es el caso.:laughing:

Entonces seguiré las indicaciones, y doy el tema por solucionado, gracias nuevamente.

1 me gusta

Hola @Katherine_Cordova_Ar

Que bueno que hayamos podido resolver tu consulta…:+1:

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.