Como instalar una 2°da lectora de DVD a mi pc?

Hola

Tengo una segunda lectora para instalar a mi pc, pero no se como hacerlo correctamente dejo imagen:

La conexión de la lectora 1 tiene otro espacio igual para conectarla.

Pueden funcionar juntas?

Gracias por la asistencia y sugerencias.

Y supongo que si no esta roto ni nada, deberia funcionar una 2da lectora DVD si tiene una entrada disponible y si es compatible con la entrada que tienes, si no entra a la primera dale la vuelta e intenta haciendo fuerza… si no entra de los dos lados es porque no funciona en esos conectores

Hola, gracias por la asistencia.

Voy a probar, te hago una consulta, a que te refieres con el hipotético caso que no sea compatibles los conectores?

A veces son otro tipo de entradas o los agujeros donde deben entrar estan ubicados en otra parte o esos agujeros estan tapados… como los usb 2.0 y 3.0

Yo pregunto… no sería mejor ponerse de acuerdo en qué tipo de dispositivos van a conectar??? NOOO??? Y qué tipo de cables necesitan… NO??? Y qué tipo de configuración lleva… NO? Quie quie quie … Veo un cable Ide… Si ponen otro ide van a tener que configurarlo. Alguna vez escucharon de Maestros y de Esclavos??? Bueno, eso mismo tienen que hacer.

Me fui.

2 Me gusta

Hola.

Sobre los cables IDE uno tiene la lectora N° 1 y en le mismo cable IDE tiene otra desocupada, en ese sentido a que te refieres, habría que configurar la BIOS para que reconozca las 2 lectoras?

Gracias

Lo que hay que configurar son los jumpers de inicio o secuencia, como quieras llamarlos. Uno maestro y el otro esclavo. Listo. Si no lo hacés, el equipo no va arrancar y te vas asusta r

Hola.

Eso estaba sospechando de los jumpers, al parecer no los tiene. Se puede configurar la secuencia?

Gracias

Hola amigo. Estás seguro que no los tiene???.

Si no lo tiene… se puede hacer uno casero. Pelando un cable, y se atan o sueldan el cable (cobre pelado) a los pines que quieras unir… por ejemplo el que habilita master. No debe tocar los pines del costado. Pero yo no sé si esto es tarea para alguien con poca experiencia.

Mejor, busquemos si en verdad no los tiene. Esto es un jumper colocado:

Buscalo, a ver si lo tiene.

Hola Aprenderas!

Si, los tengo, nunca me percaquete en eso, es mas, en las 2 lectoras los tengo.

Como sigo ahora?

Gracias por tu ayuda.

Uno lo ponés como maestro. El otro como esclavo. ¿Tenés dudas? Sacame una foto de atrás de las lectoras y te marco dónde ponerlas. Me interesa que se vea el grabado en el plástico o chapa. Allí cada fabricante escribe que hace el jumper al conectarlo en determinado pin. Ves abajo, el fabricante en algún lugar de la lectora, explica cómo van los jumper. Puede estar en una etiqueta.

La instalación debería quedar más o menos así:

3 Me gusta

Hola aprenderas! :+1:

Listo, puse el jumper como slave y me funciona genial! :ok_hand:

Pueden dar el tema por solucionado.