Como funciona un ransomware?

Tengo una duda un ransomware al momento de infectar una pc este encripta cierta cantidad de archivos y se detiene o encripta mientras tenga conexión a Internet o como funciona la encriptacion, se detiene en un punto o encripta todo a su paso? Porfavor sería de gran ayuda una respuesta

Cuando el Rasonware entra, intenta encriptar, buscando en las ubicaciones principales, todos los documentos que tengamos y archivos personales,

Si logra conectarse a interne, crea una clave en linea que guarda en sus servidores, lo que hace casi imposible de descifrar…si no logra conectarse, puede crear una clave offline, que se guarda encriptada en el pc,algo que puede ser mas sencillo,por decir, descifrar,

El daño que pueda hacer dependera de muchos factores, pero puede lograr encriptar todos tus archivos

Hola @Jorge_Nino.

Añadir a lo YA explicado perfectamente por @Miguelgrado y respondiendo a esta cuestión por SI NO quedó aclarado :roll_eyes: :

Lo normal es que NO se detenga mientras NO se pare el proceso/infección que esta funcionando y provocando la encriptación.

Pueden ocurrir dos situaciones, al menos a saber :

  • Que la infección se este produciendo desde el navegador o se haya infiltrado desde él y entonces con APAGAR el Router se podría parar el proceso de infección.

  • O que la infección se haya instalado dentro de nuestro ordenador y lógicamente mientras NO apaguemos el equipo o ubiquemos el archivo causante para intentar parar la encriptación de los ficheros.

En cualquier caso, como seria un tanto complicado dilucidar cual de las dos situaciones es. la mejor solución cuando estuviésemos detectando esta situacion seria APAGAR el equipo y ademas el ROUTER.

Espero que estas respuestas aclaren tus dudas, nos comentas por favor.

Saludos.