Como eliminar el programa IObit Advanced SystemCare Pro?

Hola Tengo Windows 10 y hoy iba a instalar este programa,empecé la instalación pero al final lo pensé mejor y no apliqué el crack y al final me instalo sin ser pro ni sin tener licencia de registro.

Quise desinstalarlo porque no lo quiero en mi Pc pero voy a programas,me sale ,le doy a desinstalar,me sale la típica pantalla de quiere desinstalar el programa,le doy a si y ya no sale nada más.

Quería desinstalarlo,como tengo que hacer? Hay algún programa fiable que me permita desinstalarlo?

Y otra duda hay algún programa que funcione bien y sea bueno para por ejemplo pasar cada 15 días al portátil y eliminar toda la basura y demás que se va acumulando en el Pc? O malware? Es que dicen que es recomendable para que el Pc vaya más rápido y fluido no?

Gracias

Hola @Vanessa1

Primero vamos a limpiar tu equipo por si se gata instalado algo más no deseado, luego ya quitamos todo de Iobit

Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware, revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis personalizado, actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual Historial de detecciones encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar >> Copiar al portapapeles.

2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus.
  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador".)
  • Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt

3) Descarga CCleaner

  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.

¿Cómo pegar reportes en el foro?

Un saludo

Gracias por contestar ,así que tengo que descargar 3 programas? Y una vez que acabe todo debería de desinstálelos? Es que mi idea era tener uno que vaya bien y que me ayude a dejar el Pc optimizado

Gracias

Había pensado en instalar el cleaner?

Hola

No te preocupes por eso, cuando terminemos quitaremos los programas que no te hagan faltan y dejaremos Malwarebytes y Ccleaner para eliminar restos.

Realiza los pasos que te indiqué para limpiar lo más posible tu equipo antes de utilizar FRST para eliminar lo que quede de Iobit.

Un saludo

Hola Estoy haciéndolo lo único que es versión de prueba el Malwarebytes,funcionaría igual no.

Lo único hacer todo el proceso y luego puedo desinstalar el Malwarebytes cuando acabe y instalarlo premium verdad? Que creo que lo tengo por ahí

Gracias

Hola

Si tienes la versión premium la puedes utilizar en lugar de la free, siempre y cuando esté actualizado y sea legítimo.

Cundo realices los pasos pon los reportes.

Un saludo

Gracias pero al final no seguí con el proceso porque me dio miedo el borrar algo del ordenador importante o algún archivo del ordenador de su sistema porque al pasar el adware y darle a limpiar me encontró el programa ese que os decía pero tan bien me ponía para limpiar archivos que creo que eran del office o algo así,y al darle a limpiar me salió un mensaje diciéndome que podía afectar a archivos de mi sistema o ordenador así que por si acaso no lo pase. Pase el cleaner y instalare el malware premium y ya está

Gracias

Hola

No te entiendo muy bien, has eliminado el programa Iobit? Aunque lo hayas hecho con AdwCleaner seguro que quedaran restos, pero tu decides, si continuamos poniendo los reportes y revisando tu equipo.

Un saludo

Hola Gracias por contestar,le pase el clenaer y bien lo Único que no le pase es el programa adware porque tengo miedo a darle a limpiar y aparte del programa ese me quite algún archivo del sistema del Pc,de momento si el Pc sigue bien seguiré así de momento

No vaya a ser que se borre alguna cosa importante y lo necesito para trabajar

Gracias de todas formas,un saludo

Hola

Si quieres puedes realizar el siguiente paso y ahí vemos si queda algo más de Iobit para eliminarlo.

Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus

Descarga Farbar Recovery Scan Tool.en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de tu equipo. :arrow_right: Como saber si Mi Windows es de 32 o 64 Bits ?.

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Pon los dos reportes generados.

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Un saludo