Como configurar firewall

Hola, que tal, A causa de una duda sobre seguridad que tengo, he pensado en que no se como tengo configurado el firewall, en mi ordenador sale que firewall esta activo pero no se si tendria que tener una configuracion especial para detectar o impedir que alguien entrara en mi ordenador, firewall debe tener alguna configuracion especial para eso?, cual? por cierto he visto que mi firewall en redes privadas no esta conectado y en redes publiccas si, deberia estar conectado tambien en redes privadas? perdon acabo de ver otra vez el firewall y ahora sale redes privadas conectado y redes publicas o invitadas no conectado, esta bien o deberia aparecer de otra forma?

Asi debe de estar.

El Firewall de windows normalmente no hay que hacerle ninguna configuracion adicional

Ok, muchas gracias, saludos

A modo de sugerencia y dado que no hago uso del PC a modo de servidor ni nada similar, yo tengo marcada la casilla: Bloquear todas las conexiones entrantes, incluidas las de la lista de aplicaciones permitidas. He de admitir que, por ahora, no sé demasiado de redes (de hecho es de lo que menos manejo), pero nunca he tenido un problema con esta configuración y llevo mucho con ella. Puedes probar a ver qué tal.

Saludos.

y como Bloqueo todas las conexiones entrantes incluidas las de la lista de aplicaciones permitidas?, he entrado en windows defender y no veo esa opcion por ningun lado, está en window defender? Saludos

1 me gusta

Entras en Windows Defender, después en el firewall (a la derecha), haces clic en el tipo de red (yo las he bloqueado en las tres) y ya aparece abajo:

perdona, entro en Windows Defender pero luego no encuentro el firewall que dices que esta a la derecha, yo cuando abro windows defender a la derecha no hay ningun firewall, donde esta ese firewall o como llego a tipo de red??, gracias, saludos

Puedes hacer clic en cualquiera de estos dos botones que te señalo (me refería a la izquierda, perdona):

Ahora que lo pienso, estoy suponiendo que usas Windows 10… en versiones anteriores es diferente.

Saludos.

perdona a mi la pantalla que me sale cuando doy a Firewall y proteccion de red es la que te adjunto debajo, que debo hacer entrar en cada tipo de red: Red de dominio, Red privada y Red publica, y bloquear todas las aplicaciones entrantes incluidas las de la lista de aplicaciones permitidas, no?, y eso no sera malo para mi pc a la hora de ver videos o peliculas o para otras cosas, por ejemplo el emule? gracias, saludos! Captura de pantalla 2020-11-25 172806|639x500

Dejenlo como viene el Firewall y no se compliquen…que asi funciona perfectamente y no dara problemas nunca…y el Firewwall a dia de hoy no es tan importante como el antivirus

Entrando en Firewall veo que tengo Red de dominio y esta activado y despues pulso en Red de dominio y sale que Redes de dominio activas no conectado, despues en Red Privada veo que el Firewall esta activado si pulso en esa Red me sale Redes privadas activa y sale a la red a la que estoy conectado, y por ultimo sale Red publica, donde tambien dice que firewall esta activado y luego pulsando ahi me sale que Redes pulicas activas No conectado, asi es como tiene que estar configurado el Firewall,?

o solo me fijo en lo que decia en un mensaje anterior entrando firewall windows defender tiene redes privadas conectado y redes publicas o invitadas no conectado, que me decias que asi es como debe de estar, solo me fijo en eso de la configuracion, lo que comento al principio de este mensaje esta bien tambien? y por ultimo para preguntarte por el antivirus, hablo otro hilo??

Sí, es como dices. A mi nunca me ha afectado a nada, ni a torrent ni a nada, si bien como dice @Miguelgrado puede que sea absurdo. De redes y demás sé bien poco por el momento :frowning:

perdona que insista, entrando en firewall windows defender me sale que Redes privadas esta conectado, y que Redes publicas o invitadas esta no conectado, asi es como debe estar, ? no me fijo en lo que comentaba ph_spy de bloquear en Firewall y proteccion de red las conexiones entrantes de Redes publicas, Red privada y Red de dominio, no bloqueo las conexiones entrantes de ningun tipo de estas redes ( publica, privada y de dominio)??, solo me fijo en lo que sale entrando en Firewall windows defender?

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.