Como configurar correctamente la frecuencia de actualizacion de pantalla

Hola a todos!

¿Podeis decirme si hay un limite que no se deba superar al configurar
la frecuencia de actualización de pantalla en un monitor Acer 1714? :thinking:

¿Puede dañar o acortar la vida del monitor si se pone una frecuencia mas alta de 75 herzios?

un Saludo.

Hola @Loren,

Hay un límite Seguro recomendado por el fabricante, que son las resoluciones y tazas de refresco que se te muestran por defecto.

Superar ese límite, probablemente te da un pantallazo negro hasta que la configuración se revierta sola, o si anda, estarías acortando la vida útil del monitor en si, por lo tanto, para mí lo recomendado es Mantenerse en los límites del fabricante, pero si tu quieres experimentar, pues no puedo obligarte a qué no lo hagas.

Saludos!

Hola DarkGhost,

Gracias por contestar,y si prefiero quedarme en el limite que sea seguro,pero tengo una duda: He encontrado el manual del monitor Acer 1714 en esta hoja aparecen los datos del fabricante:

¿Entiendo que debo guiarme por el punto 2º: Support 75Hz Refresh Rate como máximo a poner?

¿y no por el punto 1º donde pone Resolution setting 60 Hz?

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Loren,

En el Apartado 1.1 Muestra A que condiciones el Monitor fue probado por el fabricante.

Y en el 1.2 te muestra las características, Ente ellas los Máximos Hz Soportados (Seguramente Sea En Algunas Resoluciones)

Saludos!

1 me gusta

Gracias de nuevo.doy por cerrado el tema. Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.