Como accesar a módem y router tp-link simultáneamente

Estimados

Agradezco su ayuda en el siguiente caso que les describo:

Actualmente tengo un router TP-LINK MOD. WR641G/642G v4 081520C2 y un modem TP-LINK MOD. td-8616 que están instalados correctamente y funcionando perfectamente con internet.

Mi inquietud es la siguiente, de que forma debo configurar estos equipos para yo poder accesar al router y modem y realizar cualquier configuracion sin necesidad de desconectar el cable del router y conectarlo directamente el modem.

Actualmente solo puedo accesar al router y realizar cualquier tipo de configuración o revisión, mas no puedo accesar al modem.

Muchas gracias

Hola @ricky21

Supongo que su ISP le instaló el modem, y usted ha añadido el router Wireless para tener más opciones de conexión. El poder entrar al modem va a depender de la configuración de su operador o ISP, ya que normalmente se trata de una conexión de tipo WAN punto a punto, muy poco modificable.

Lo normal es poder entrar al Router pero no al modem en su caso :upside_down_face:. Es el Router el que sirve las ips a los dispositivos que se conectan a su Red, y es en el Router donde se hacen todas las configuraciones de una red doméstica o de tipo LAN, como cortafuegos, restricciones, puertos, tc, tc. El Modem se conecta directamente a su ISP, no permite más configuración LAN que la que se añade a través del Router Wifi, o en algunos casos solo se usa realmente el Switch del router…

Si como dice, está todo configurado y operativo, se puede acceder al Router a través de su puerta de enlace o gateway sin tener que desconectar nada, es solo poner esta dirección en un navegador y se entra sin mayores problemas

No se si esto resuelva en algo su duda :thinking:

Saludos

Gracias Alyana por responder. Si mi ISP al realizar un contrato ellos le entregan su modem, sin embargo, ese modem sufrio daños hace mucho tiempo y ya mi ISP no tenia en ese momento para asignarme otro. Asi que opté por comprarme uno, que es el que tengo. Pero he tenido muchos problemas con mi conexión y deseo revisar la configuración del modem. lo que yo sospecho es que mi modem es puro modem sin configuraciones avanzadas (no tiene DHCP) y posiblemente no permite esta funcion. Te envio una respuesta de TP-LINK SUPPORT: “…Hi, the TD-8616 is a pure modem, no advanced feature supported. And cause it is the different subnet with the routers, I’m…” SALUDOS

Efectivamente, el Dhcp lo tendrá habilitado el router o el modem (si fuera modem-router), o uno u otro, nunca lo pueden tener los dos simultáneamente, no se si esta es su duda.

Servidor solo puede haber uno dentro de una Lan de lo contrario tendría que crear más subredes, cosa que no creo que le interese :upside_down_face:. Más que nada porque tendría que solicitar el ampliar su Servicio de Internet a su ISP con el coste que esto conlleva, o añadir mas routers… De hecho la red creada por ese Router es una Subred de su ISP. Es decir usted tiene dos redes conectadas entre si a través del Router; una va del Modem a su Isp, y la otra de su Router a su Red Local (la de los dispositivos que se conectan a internet).