Color gris de los textos en windows 10

Hola, buenos días. Es estupendo contar con los compañeros del foro. Gracias por estar ahí.

Mi problema: comienzo a tener cataratas que, por ahora no son operables. Mi visión es algo borrosa.

Hace poco actualicé el SO a Win10. También he necesitado cambiar de monitor. Desde entonces, la definición de los textos ha variado. Veo en color gris los encabezamientos de las páginas, las barras de herramientas de todos los navegadores.

Ya he modificado en la pantalla y en el propio monitor el tipo de letra, el contraste, el brillo etc. He ajustado la configuración de los navegadores. Los documentos los veo bien, lo que yo escribo. Son los textos “internos y comunes” al sistema, por llamarlos de alguna manera, los que quedan demasiado grises. Por ejemplo, la barra de esta misma ventana en la que escribo ahora.

Por otra parte, no sé si es posible aumentar la resolución del monitor sin cambiar la tarjeta gráfica, dado que estoy usando un cable VGA-VGA. La salida de la CPU es VGA. Es un equipo antiguo, sin duda y me planteo cambiarlo pero ahora no es el momento.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Y agradecida. Un cordial saludo.

Hola Arcadia

Fíjate en qué valor está la profundidad de color, vas a configuración > Sistema > Pantalla > Opciones avanzadas de pantalla. Vas a ver la información de la misma y donde dice profundidad tiene que marcarte 8 bits, controla si ese parámetro esta correcto o si es menor… Saludos.

Hola, gracias por tu interés y por contestar. En la profundidad de pantalla marca 8 bits. Saludos

tengo tu mismo problema y lo solucione comprando unos anteojos llamados estenopeicos o de “agujeritos” con el uso progresivo en 1 mes deje de ver borroso y no uso mas anteojos en la PC. probalo valen la pena y no son muy costosos, saludos

Hola, entonces fiijese en Configuración > Personalizacion > Colores

Alli puede cambiar el color gris con el que se muestra por defecto Windows, puede elegir un color de enfasis y abajo al pie de la pagina, se pueden tildar dos casillas para mostrar ese color en la barra de tareas y cuadro de busqueda.

Luego en Configuración > Personalizacion > Fuentes

Puede cambiar el tipo de letra eligiendo una por ejemplo que se muestre en negrita o con un espesor mas resaltado.

Comentenos si de esta forma logra un entorno que le sea mas agradable para trabajar,

Saludos…

Hola. He llevado a cabo algunos cambios, como la letra y el tamaño. Eso me resulta de gran utilidad. Muchas gracias. Sin embargo con el color estoy hecha un lío. Por algún motivo no me permite aplicar el color de énfasis en la barra de tareas y el inicio, así como en la barra de herramientas de marcadores. Y, ahora que voy conociendo el asunto, ¿hay algún modo de regresar a los colores predeterminados para partir desde cero? Gracias de nuevo.

Gracias, gurkah, tengo esas gafas. Probaré.

Hola, para poder seleccionar el color de enfasis de la barra de tareas y centro de actividades, primero debes ir a la opcion Temas y cambiar el que viene por defecto, “tema de Windows Claro”, puedes elegir cualquiera de los otros, despues vas a la opcion Colores y ya vas a poder seleccionar esa opcion.

Para volver al valor predeterminado fijate que en la opcion Colores, donde dice elegir color, diga claro y no este palmeada ninguna de las opciones siguiente y en donde salen los cuadritos de todos colores, este seleccionado el celeste.

Nos comentas.

Saludos

Gracias, Demiann. Con tus sugerencias he conseguido modificar algunos parámetros. Otros aún no, pero estoy en ello. No he tenido últimamente tiempo para ponerme a fondo, pero espero espero concluir en breve. Gracias, de nuevo, y un cordial saludo.

De nada arcadia, cualquier duda lo postea haber si lo podemos resolver. Un Saludo Cordial para usted tambien…

Hola, Demiann. Pues no consigo activar el énfasis en inicio, la barra de tareas y centro de actividades. En Temas, elija el que elija, no cambia nada. En Colores hay elegido un color claro. Pero siempre hay una opción de color clicada. No sé cómo quitarla.

Agradezco cada sugerencia.

Hola arcadia, sigue la siguiente ruta: Configuracion > Personalizacio > a la izquiera opcion “Temas”.

Ahi viene por defecto tema claro, haces click con el mouse en cualquiera de los otros.

Vuelves atras y eliges a tu izquierda “Colores”…

Ahi en colores de windows con hacer click puedes seleccionar el color que deseas y abajo te debe aparecer habilitada la opcion “Inicio, barra de tareas y centro de actividades”.

Saludos…

Hola, Ya tengo la pantalla como deseaba. Ha sido una aventura, pero parece que ya se puede cerrar el tema. Gracias.

Hola @arcadia

Recuerdas con que pasos lo lograste, así el tema tal vez pueda serle útil a otros.

Salu2

Hola,@SanMar. La verdad es que no es fácil, porque anduve trasteando hasta lograrlo. Pero lo intentaré, por si le sirve de ayuda a otros. Un cordial saludo y gracias.

Hola @arcadia

Vale por aquí esperamos tus comentarios para cerrar el tema.

Salu2

Hola, @SanMar. Me he tomado mi tiempo, disculpa, no he podido antes. Siguiendo las instrucciones de @Demiann que están al principio de este tema modifiqué, sin problemas, el tamaño del texto y el tipo de letra que facilita mi lectura. También los iconos del escritorio. Lo que no he logrado es modificar el color del centro de operaciones, cuadro de búsqueda y barra de tareas. @Demiann sugería dejar sin clicar el color de Windows para poder activar las pestañas al pie que permiten cambiarlo, pero eso no lo he conseguido, aunque he ido cambiando parámetros. Lo cierto es que ya he renunciado a ello. La situación es mucho mejor que cuando inicié este hilo, y agradezco la ayuda. Gracias por ello, y un saludo cordial.

Ah! Rectifico. Sí he logrado cambiar el color de la barra de acceso rápido en parte de los navegadores y en los documentos, y en los iconos del menú inicio, aunque no en el fondo de ese inicio.

Hola @arcadia

Gracias por comentar.

Ahora si, cerramos el tema.

Salu2