Codigo 45

Hola! Espero que alguien aquí pueda ayudarme. Tengo una HP All-in-One - 22-b019la (Touch) (ENERGY STAR) A principio de este año empezó a dar problemas el touch de la pantalla, a veces funcionaba y otras veces no. La lleve a reparar a uno de los centros autorizados de HP y me dijeron que eso era problema de las actualizaciones de Windows, Contacte con Microsoft via chat y me dijeron que ellos crean el programa pero que cada producto debe tener sus propios controladores para hacer funcionan ese programa. Volví a contactar con HP y me dijeron que tendría que buscar en los foros. Ahí me dieron una lista de controladores que tendría que instalar, de los cuales la mayoría no se instalaron, y nada mas… Pero el problema sigue hasta la fecha siendo el mismo. No he podido encontrar en ningún foro ayuda para esto. En el administrador de dispositivos solo aparece la pantalla táctil en ver archivos ocultos. No se que mas hacer y les agradecería si me pueden indicar algo que pueda solucionar este problema. De antemano gracias. Saludos.

Hola

Que sistema operativo tienes actualmente??

Si es Windows 10, dime que version ( configuracion- sistema-acerca de - especificaciones de windows)

Desde esta pagina >> https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/HP-22-All-in-One-Desktop-PC-series/11059036/model/11906096 , tienes los drivers

Si vas a Firmware, en le que pone Firmware ILITEK Touchscreen es el ultimo

Gracias por responder. La versión que instalaron al “reparar” la pc es: Windows 10 Home Single Languaje. De esa pagina descargue y probé uno a uno los controladores chipset. El único que acepto la maquina fue sp75309. El sp84244 me dijo que ya estaba instalado. El controlador sp79280 que también me dijeron en el foro HP que tenia que instalar tampoco lo acepto. Me dieron una lista de drivers ademas de estos que tampoco se pudieron instalar y de ahí ya no me pudieron ayudar, diciendo que es un problema “físico” de la maquina.

Sim, pero dime exactamente que versión de Windows 10 tienes, según lo que te puse en mi anterior respuesta

configuracion- sistema-acerca de - especificaciones de windows

Ooopps si perdon, no anote eso. Version 1803.

Vete a Windows Update ( Configuracion - Actualizacion y seguridad - Windows update) y dale a buscar y instala lo que tengas pendiente y mira si sale " actualización de características a Windows 1809"

Si no te sale la que menciono despues de actualizar todo, vete a :

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Arriba pone , Windows 10 October 2018 Update ya está disponible

Dale a “Actualizar Ahora” y sigue las indicaciones.

Una vez finalizado, entras en Windows update de nuevo y mira si sale algo pendiente y compruebas como va el pc

Hola! Ya hice el update de windows, y busque las actualizaciones. Ya todo esta actualizado, solo que ahora en el Administrador de dispositivos ya no aparece la pantalla táctil, ni en ver dispositivos ocultos. Todo lo demás funciona bien.

Y la pantalla funciona bien ahora?

No, por desgracia no. Sigue sin funcionar.

Prueba de nuevo, desde el link de drivers de Hp a reinstalar el Firmware ILITEK Touchscreen

OK ya lo hice. Primero me dio este mensaje:

The following file is already on your computer: C:\¨SWSETUP\sp79280\FirmwareList.dat Do you wish to overwrite this file?

Le di que lo sobreescribiera y dio este otro mensaje:

【Upgrading】Search touch device… This touch panel IC firmware update is for ILITEK only. We identified your touch panel IC is not ILITEK. Please ignore this firmware update program and exit this program. This touch panel IC firmware update is for ILITEK only. :roll_eyes:

Pues que extraño

Usa >> https://www.ccleaner.com/speccy y m,ira si puedes ver que panel tiene tu pc

Descargue el programa, pero no se en donde buscar. Esto es lo que aparece en el resumen.

Operating System Windows 10 Home Single Language 64-bit CPU AMD A6 64 °C Mullins 28nm Technology RAM 8.00GB Single-Channel DDR3 @ 798MHz (11-11-12-28) Motherboard HP 8245 (P0) Graphics HP ALL-in-One (1920x1080@60Hz) 1024MB ATI AMD Radeon R4 Graphics (HP) 64 °C Storage 223GB KINGSTON SA400S37240G (SATA-2 (SSD)) 33 °C Optical Drives hp HLDS DVDRW GUD0N Audio Realtek High Definition Audio

Si me dices que debe decir vuelvo a buscar en cada categoría.

Voy a revisar todo, pero es posible que no tenga una buena compatibilidad Windows y tu pantalla…vere lo que averiguo

Muchas Gracias. De verdad te lo agradezco. Saludos, :grinning:

Revisa esto:

https://support.hp.com/es-es/document/c04841972

Comenta el resultado

Ok, ahí va:

  • Paso 1: ya realice el apagado completo, nada sucede.
  • Paso 2: tiene todas las actualizaciones de windows hasta el día de ayer a las 8 pm.
  • Paso 3: No encontré ninguna opción de configurar la pantalla táctil en el modo tableta, ya que solo da la opción de encender y apagar esa función en el recuadro que aparece en el área de notificaciones. Si busco en todas las configuraciones da el mismo resultado, solo encender o apagar la función.
  • Paso 4: En la prueba de componentes no aparece la pantalla táctil, hay una opción que dice mouse/touchpad, pero es algo muy distinto. Nada que ver con la pantalla táctil.
  • Paso 5: En el administrador de dispositivos en el área de Dispositivos de Interfaz de Usuario HID tampoco aparece la opción de la pantalla táctil, ya no aparece en archivos ocultos tampoco.
  • Los pasos 6 y 7 los realice cuando empezó la falla, pero no solucionaron nada.

De hecho esto fue lo primero que me dijeron que hiciera en la ayuda de HP, lo repetí hoy esperando que las actualizaciones ayudaran, pero parece ser que el problema no esta ahí. :anguished:

No encuentro nada al respecto…parece que encontré algunos post con problema similares, pero no resueltos, por lo que parare algún tipo de error, pero de quien??

Sigo en ello

Muchas gracias, yo también he buscado pero tampoco he encontrado algo. Alguien tiene que saber…:thinking: Creo…:desktop_computer: Saludos

En el link que te había puesto de Hp, realizaste los pasos del apartado :?

La pantalla táctil no funciona correctamente