CMOS Checksum Error – Defaults loaded

Muy buenas tengo problema con mi equipo con el CEMOS ya cambie la pila por una nueva también el Jumper del CEMOS y me sigue dando el mismo error cada vez que enciendo el ordenador.

agradezco su ayuda de antemano

saludos

Te refieres al CMOS supongo. Te sale un mensaje tal que así?: image

¿Que placa base tienes?

Buenas perdon por la demora en responder así como muestras en pantalla me sale lo mismo cada vez que prendo el ordenador tengo una placa N1996 a qui la información que pediste

saludos

Buenas, ¿Has probado con los métodos planteados en el canal oficial de MSI para resetear CMOS? Necesitaría el modelo concreto de la placa base, N1996 es el “supplier code”. Si puedes hazle una foto y vemos donde anda el modelo, aunque tecnicamente tendría que ser un texto grande tal que el que se indica en esta imagen con la letra B amarilla:

Aquí tienes el video que te comenté con los métodos para resetear la BIOS, aunque el que es con los jumpers, no te lo recomendaría hasta asegurar su ubicación al 100%

Buenas viendo el vídeo que colocaste use la opción load optimized defaults ya que yo daba guardar cambios con F10 que no es lo mismo, reinicio y ahora si todo esta normal damos el tema por solucionado.

muchas gracias por la ayuda saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.