Clonar un pc viejo a uno nuevo

Hola debido a que tengo un ordenador muy viejo tengo que hacer el cambio a uno nuevo. Mi problema es que tengo programas tales como contasol 2018 que quiero mantener y varios programas que quiero mantener. Mi pregunta es si puedo comprar un pc sin SO y clonar mi pc viejo para ponerlo en el nuevo. y a si me aparezca todo lo mio viejo. El pc viejo tiene dos particiones un so windows 10 y windows 7. Un saludo y gracias.

Hola @Alejandro_Gil_Mayol.

En principio, lo que pretendes hacer SI se puede. :+1:

Pero lo primero que deberías verificar/comprobar es SI en algún negocio/tienda de tu zona puedes localizar/comprar un PC que NO tenga sistema operativo preinstalado. :thinking:

Lo segundo…como recomendación(casi obligación), es que antes de hacer el “clonado” pases/actualices la partición de W7 a W10 y que el W10 que YA tienes lo tengas con la ultima version de éste(W10-1903).

Fundamentalmente para que cuando arranques ambos sistemas operativos/particiones en TU nueva máquina, con la ultima version de W10 ya instalada reconozca y actualice TODOS los dispositivos/elementos de hardware nuevos sin problemas.

Habría algunas cuestiones más a tener en cuenta, pero en principio dime SI esto supone un problema para TI o para los programas que tengas preinstalados como el que indicaste de la contabilidad de Constasol. ??

Saludos

Gracias por responder tan rápido. He estado mirando pcs y en Pccomponentes venden los suyos sin so y parecen buenos y baratos. Me gustaría saber si sabéis algún tutorial para poder hacer la clonacion. El pc antiguo tiene disco ide y el nuevo tiene disco duro ssd .Un saludo

Perfecto. :clap:

Que uno tenga IDE/ATA o SSD poco importa, no se que marca y modelo de disco SSD tendras o elijas para tu nuevo equipo, pero por regla general muchos fabricantes incluyen o desde su web permiten descargar un progama/herramienta para realizar la clonación.

La clonación y/o el posible manual dependerá del programa que se vaya a usar y como te dije en muchos casos ese programa vendrá incluido con el propio disco SSD y SIEMPRE es la mejor opción(usar el del fabricante).

Los pasos/menús para hacer la clonación varían entre un software y otro pero… basicamente el proceso es muy similar en todos ellos.

Seleccionas la unidad/partición/disco de origen y teniendo el disco nuevo de destino SSD conectado al equipo de origen, seleccionas el disco de destino(nuevo SSD) y le das a ACEPTAR, esperas que el proceso se complete y se termino la clonación. :+1:

Algo que SIEMPRE hay que tener en cuenta en las clonaciones de discos es el/los tamaños de cada uno de ellos y realizar una copia/imagen de sector a sector, en muchos casos SI el disco de origen es de menor tamaño que el disco de destino se quedará una zona del nuevo disco separada/particionada de forma independiente.

Esa zona se puede posteriormente sumar/agrupar con la partición principal(existen programas alternativos muy útiles para hacerlo) o mantenerla como zona independiente.

Saludos.

Buenos dias, Gracias por la ayuda , pero si compro un pc nuevo con la ssd como hago para conectar mi disco viejo ide al nuevo ordenador . un saludo

Hola.

Ese puede ser el problema que tengas para hacer lo que pretendes, y lo que deberás hacer siempre es conectar el nuevo disco a TU vieja maquina, NO al revés.

Deberías saber el tipo de conector que vaya a tener tu nuevo SSD, si es un SATA de los habituales o tipo M.2 o incluso un mSATA, :thinking: por aqui te dejo un articulo que te ayudara a didentificarlos :arrow_right: https://www.muycomputer.com/2018/09/17/guia-ssd-precios/

En función de lo antiguo que sea tu equipo quizá NO tengas tan siquiera internamente conexion SATA y entonces deberás recurrir a usar un adaptador por USB de este tipo :arrow_right: Adaptador SSD/USB - Amazon.

Todo esto deberás confirmarlo primero en función del tipo de conector que lleva tu nuevo disco SSD.

Saludos.

Buenas tardes, He estado buscando en Internet para comprar un pc de sobremesa que sea bueno y barato y que pueda hacer la clonacion. La cuestión es que me he encontrado con la pagina INFO-COMPUTER . que son ordenadores re acondicionados y que tienen muy buena pinta. Mi pregunta es que opinas de ellos también los vende infocomputer atraves Amazon . Por ejemplo he visto este modelo.que opinais. Un saludo y gracias

https://www.info-computer.com/hp-8300-i7-3770-34ghz-4-gb-ram-500-hdd-lector.html#/33-disco_ssd_ordenadores_y_portatiles-me_vale_el_que_lleva_instalado/149-wifi_nuevo_-sin_tarjeta_wifi/217-coa_equipos_nuevos_segunda_mano-coa_windows_7_8_sin_coste/253-_memoria_cpuportatil_ddr3_4-sin_ampliacion/259-grafica_equipos_de_segunda_mano-grafica_integrada/260-escogelo_reacondicionado_con_3_anos_de_garantia-reacondicionado

Hola.

Dijiste que harías la clonación desde el equipo viejo a un nuevo equipo en el que NO tendrías SO y parece que los equipos de Info_Computer que suelen ser de marcas(HP,Dell,Lenovo etc…) ya vienen con un sistema operativo preinstalado y en esos casos la licencia que YA tuvieras en el equipo viejo lo normal es que NO se quede registrada correctamente.

LO que SI te puede funcionar es hacer la clonación desde el disco IDE al nuevo disco SSD que dijiste tendrias y luego montarlo en la máquina nueva y sin que sea de “marca” conocida debería funcionar.

Saludos.

Hola, Yo era porque me parecen buenos ordenadores los de infocomputer. Me daria igual perder la licencia del SO del nuevo pc ya que tengo la otra del viejo. Mi idea es comprar un pc por ejemplo el HP 8300 i7 con ssd 240gb sacarle la ssd y conectarla al viejo pc por usb. Después hacer la clonación a la ssd y colocarlo en el HP . Creéis que eso funcionara o no. Un saludo

Hola.

El problema que tendrías(casi seguro) es que la vieja licencia NO te serviria o se validará en la nueva máquina. :face_with_raised_eyebrow:

Otra alternativa que podrías tener y funcionaria…sería que después de haber realizado los pasos de clonación y cuando conectes el disco SSD en el equipo nuevo verificases la activación y de fallarte pasases por :

  • Configuracion >> Actualizacion y Seguridad >> Activación >> Cambiar la clave de producto

E introducir la clave de la licencia/producto que figurase en la pegatina del nuevo equipo. :face_with_monocle:

Pero… debes tener en cuenta dos cuestiones :

Que la maquina que vayas a comprar venga con una pegatina de licencia de producto de Windows 7 o W8, que te lo aseguren y la puedes ver fisicamente.

Y que la licencia/sistema operativo se corresponda con la version del windows que TU tienes instalado actualmente.

Por ej. si la licencia actual de tu W10 es una version Home, la licencia que podrías tener en el nuevo equipo que fueses a comprar podría ser de un W7 Home Premium.

Aqui te dejo una tabla de correspondencias :

Nos comentas.

Saludos.