Clonar Hd de 500GB a SSD de 480

Buenas foro,soy Susy, tengo un problema con el PC de mi hermana mas pequeña

Tiene un Dell antiguo con win 7 , una joya pero lento, que lo único que le hace falta es cambiarle el disco duro y poner un poco mas de RAM

Es HD esta asi

C: Tiene 59,7GB disponibles de 226 GB

E: Tiede 104 GB disponibles de 126 GB

Z:Tiene 16,7 GB disponible de 90,6GB

Conocen algún programa bueno gratuito para clonar estos discos y que adapte las particiones según el disco de destino.(queda suficiente espacio) En una buena inversión comprar este dispositivo para clonar discos , ¿hace ajuste automático de particiones ? Docking

Lo que te recomendaria hacer, es una instalacion limpia desde 0, mas si es una Unidad Solida (SSD). Ya que cualquier error que tuviera tu instalacion anterior, se iría al SSD

Hola Facundo , entiendo lo que dices y agradezco tu recomendación pero la DELL esta impecable, hace un par de meses limpiamos todo el equipo y funciona muy bien. Solo necesito informatización sobre lo que pregunte y sobre la maquina para clonar Gracias de antemano

Ampliando un poco mi pregunta, si uso el Docking me dejara clonar si el de 500 no esta del todo ocupado (tiene 3 particiones asi ,C: Tiene 59,7GB disponibles de 226 GB E: Tiene 104 GB disponibles de 126 GB ;F:Tiene 16,7 GB disponible de 90,6GB sumado todo da 262,2 GB ,¿adaptara las particiones o las copiara tal cual? Si no lo hace, al de 500 le puedo robar 20GB de una partición para que queden iguales

muchas gracias

Hola @susy

Mientras el disco que tu quieras clonar, solamente tenga por ejemplo ocupado 444gb de los 500gb, podras hacerlo tranquilamente. Mientras no supere la cantidad de almacenamiento de la otra unidad podras hacerlo

okey da por cerrado el tema gracias