Clonacion de disco duro

antes que nada explico mi situación, se me ha quedado pequeño un disco duro que compré (120gb) y ahora tengo uno de 500 (samsung evo 860 EVO) mi objetivo es hacer una clonacion/migracion al nuevo de 500gb (con el programa de samsung migration data) pero en la BIOS mi nuevo ssd no aparece como opción de arraque, ¿eso puede ser porque aún no he hecho la clonación? en la informacion de SATA en la BIOS si que me salen los 3 discos que tengo conectados. un saludo!

Hola

El motivo por el cual no aparezca como opción de arranque, quizás sea porque aun No le diste formato a ese disco.

De todas maneras, puntualmente, lo que te puedo recomendar es no clonar, sino hacer una instalación limpia del sistema operativo.

El proceso seria así:

Preparas la unidad para instalar el sistema (Pendrive o CD/DVD).

Quitas el disco de 120 GB, y usas los mismos conectores para el nuevo disco de 500 GB.

Instalas el sistema operativo y los programas en este disco de 500 GB.

Luego, con el segundo par de conectores, conectas el disco de 120 GB. De este disco, extraes los archivos (Fotos, música, vídeos, documentos, etc.) que quieras preservar y los pones en el disco nuevo.

Formateas el disco de 120 GB para que quede como Disco de Respaldo, donde podrás poner nuevamente las Fotos, música, vídeos, documentos, etc. que habías pasado al disco de 500 GB.

De esa manera te aseguras el correcto funcionamiento del disco donde estará el sistema.

Nos comentas.

Saludos

pues ya te digo, lo tengo todo listo para hacer la clonacion con el programa del nuevo disco, (samsung migration data) y en admistrador de discos ya tengo reconocido el nuevo disco ssd, y de hecho, abro el programa con el cual voy a hacer la clonacion y me detecta el disco de origen (120GB M2 y el disco de destino (500GB SSD), pero tengo miedo de que cuando acabe la clonacion la bios no me deje poner el nuevo disco como disco de arranque. Estoy en pequeño charco de dudas la verdad. no sé que hacer, si ahorrar de alguna forma para dejarlo así todo como está o no sé… como también tengo la suerte que tengo…

Hola

Hace la clonacion entonces.

Si al reinicio, la Bios no te reconoce el nuevo disco, tendrás que desconectar el disco de 120 y con esos conectores, conectar el disco de 500 GB y reiniciar nuevamente. No habrá ningún problema con eso.

Si todo funciona bien, conectas el disco de 120, y lo formateas.

entonces, me recomiendas realizar la clonación? crees que no tendré ningun problema? Gracias de antemano.

Bueno Hombre.

Ya te dije en Mi primer respuesta que siempre es mejor hacer una instalación limpia y no clonar discos, pero insistes en que ya tienes todo listo para clonar.

Nadie puede asegurarte que va a pasar dentro de 1 minuto, mucho menos podrá asegurarte que podrá pasar haciendo trabajos sobre un PC.

Se supone que si haces las cosas bien, todo debe ir bien … Pero se supone, solo eso.

Nos comentas.