Clonación o restaurar imagen

Buenas, me he comprado un nuevo disco duro similar al que ya tenía pero con mas capacidad.

Estoy investigando como pasar los datos del antiguo al nuevo y una de las opciones es usar el programa Acronis True Imagen.

En esta web hablan sobre él, hay algunos tutoriales y parece sencillo.

Mi duda es si es mejor hacer una clonación o por el contrario la mejor opción es crear una Imagen y luego restaurarla en el nuevo disco duro. No se que diferencia habrá, ya que el resultado va a ser el mismo, o eso creo.

Gracias y un saludo.

Hola @potato

No es lo mismo una clonación que una imagen de sistema. En la clonación, la misma palabra lo dice, se genera una copia exacta de una unidad de disco duro, incluidas particiones, sector de arranque, tc… En una imagen se copian los datos, o se realiza una copia del sistema (generalmente no incluye particiones)

Al ser de diferente capacidad, si optas por la clonación, tendrás que reasignar el espacio que se quede libre después de realizarla.

A mi personalmente me gusta más clonar, Y para esta operación siempre uso Clonezilla, un software gratuito que nunca me ha dado problemas

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Alyna, siguiendo tus consejos optaré por la clonación, a ver que tal va.

También miraré mas en detalle clonezilla, que también es otro de los programas que había visto aunque visualmente me parecía mas sencillo el de Acronis.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si no explota el ordenador cuando me ponga con todo esto jaja.